domingo, 29 de diciembre de 2019

BREVE, PERO ELOCUENTE CRÓNICA

Nota de Víctor Pineda

El jueves 26, por estar cerca del lugar, pudimos visitar, en compañía de los amigos y colegas Alfredo Jurado y Daniel Terán, la espacios de la "Casona", otrora mansión presidencial y ahora trocada en "Casa Cultural Aquiles Nazoa". 

Interesante visita, pudimos acceder a las estancias del comedor, del Consejo de Ministros, del Salón de los Embajadores y contiguo, a ciertos patios internos, incluso se puede entrar a la "habitación del Comandante" (es un pequeño cuarto que tiene una pared de madera, detrás de la cual están la cama y un escritorio que supuestamente usó el eterno galáctico insepulto y que se pueden ver solo a través de una pantalla) y otras estancias más privadas (que no puedo publicar). 

Sin embargo, se nota el descuido de la edificación, patios llenos de hojas y tierra, muebles deteriorados, puertas sin manijas, personal sin preparación (puros muchachos menores de edad sin ninguna formación protocolar o museística), piezas dañadas, acceso libre a las áreas verdes y se piensa, nos dijeron, abrir la piscina y otras áreas al público en general. Ya veremos cuánto dura la antigua residencia de la "Casona", que fuese hogar de las familias presidenciales de Venezuela.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario