domingo, 29 de julio de 2018

CORTE DE ELECTRICIDAD, CORTE INSTITUCIONAL

Luis Barragán se solidarizó con los zulianos ante crisis eléctrica en el estado
El parlamentario asegura que la situación es responsabilidad de Maduro. Denuncia que la Fracción 16 de Julio no fue convocada a sesionar en la entidad

(Caracas 30.07.18) Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional, rechazó este  lunes la situación que padecen los zulianos ante la crisis eléctrica que enfrenta la entidad. Aseguró que la situación se debe a la ineficiencia del régimen de Maduro.

“No es justo lo que padecen los zulianos, esta situación es responsabilidad del régimen de Maduro. En el Zulia cada día son más horas sin el servicio eléctrico”, dijo Barragán.

Barragán sostuvo que el régimen no tiene como finalidad resolver el problema debido a que es parte del socialismo. Explicó que busca someter a los ciudadanos mediante sus malas políticas públicas.

“El gobierno no se preocupa por solventar estos problemas que no solo afectan al interior del país y a la capital con la deficiencia del servicio eléctrico, sino también con el servicio de agua, transporte,  aguas servidas, servicio telefónico y de internet”, comentó.

También rechazó que no haya sido convocado a la sesión de la Asamblea Nacional que se realizó en la entidad zuliana. Resaltó que el Bloque Parlamentario 16 de Julio debió ser convocado al igual que los demás diputados.

“Los diputados principales o suplentes de la Fracción 16 de Julio, jamás fuimos convocados para sesionar en el estado Zulia, una responsabilidad clara e inequívoca de la Secretaría de la Asamblea Nacional que, incluso, si fuera el caso, debe hacerse con la debida anticipación por el esfuerzo logístico que acarrea.  Somos una Fracción Parlamentaria consecuentemente  opositora, unitaria y democrática, tan  representantes de la soberanía popular como el que más”, señaló.

Barragán cuestionó este lunes que se realizó la orden del día para la próxima sesión de la AN, sin la participación de la Fracción 16 de Julio.

30/07/2018:
http://www.ventevenezuela.org/2018/07/30/luis-barragan-se-solidarizo-con-los-zulianos-ante-crisis-electrica-en-el-estado/

Bloque Parlamentario #16Jul se solidariza con los sectores del país afectados por fallas eléctricas

El Bloque Parlamentario 16 de Julio entregó una carta a la directiva de la Asamblea Nacional para expresar su solidaridad con la grave situación de las constantes fallas eléctricas que aquejan al estado Zulia y a toda Venezuela, consecuencia de las políticas ineficientes e ineficaces del Gobierno.

Los parlamentarios de la F16J sostienen que las fallas de los servicios públicos que aquejan intensamente a diversas regiones del país, desde hace varios meses, no han sido solventadas porque las autoridades se lucran de la administración de los servicios.

Con gran preocupación exponen que a pesar de las protestas y las denuncias, el gobierno no se preocupa por solventar estos problemas que no solo afectan al interior del país y a la capital con la deficiencia del servicio eléctrico, sino también con el servicio de agua, transporte, aguas servidas, servicio telefónico y de internet.

El sectarismo inútil privó en la convocatoria de la Sesión Especial del Zulia

“Lamentamos cuán lejos ha llegado el sectarismo, afectando todo esfuerzo unitario de la oposición, al realizarse recientemente una sesión de la Asamblea Nacional en la ciudad de Maracaibo, con exclusión del Boque Parlamentario del 16 de Julio, por lo que dejamos constancia de nuestra protesta”, expresaron.

En un breve comunicado, mediante el cual alegaron la violación del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, el grupo de parlamentarios expuso su posición.

“Los diputados principales o suplentes de la Fracción 16 de Julio, jamás fuimos convocados para sesionar en el estado Zulia, una responsabilidad clara e inequívoca de la Secretaría de la Asamblea Nacional que, incluso, si fuera el caso, debe hacerse con la debida anticipación por el esfuerzo logístico que acarrea. Somos una Fracción Parlamentaria consecuentemente opositora, unitaria y democrática, tan representantes de la soberanía popular como el que más”, argumentaron.

Los diputados de la Fracción 16J expresaron que los partidos dominantes de la AN crean un muy mal precedente, presumiendo que sólo ellos monopolizan la unidad opositora que, a todo trance, rompen. “Somos parte de la institución parlamentaria, por lo que no pueden segregarnos, al menos, impunemente como pretenden. Más que una ofensa personal, es una ofensa a la ciudadanía que los integrantes de la F-16J cabalmente representan, incluyendo a los zulianos que también desean a la AN como herramienta real y convincente para las luchas democráticas, no lo olviden”, agregaron.

29/07/2018:
https://www.lapatilla.com/2018/07/29/bloque-parlamentario-16jul-se-solidariza-con-los-sectores-del-pais-afectados-por-fallas-electricas/
https://apuntoenlinea.com/2018/07/29/bloque-parlamentario-16jul-se-solidariza-con-los-sectores-del-pais-afectados-por-fallas-electricas/
http://venezuela.shafaqna.com/ES/VE/1450319
Curioso video: https://www.youtube.com/watch?v=_7bh1C4MXK4


Breve nota LB: El boletín de prensa originalmente es de la diputada Dignora Hernández. Tardando en salir, la reenvié a los medios, incluyendo a Vente Venezuela, cuyo servicio de prensa me la atribuyó por un error involuntario. La fotografía de cabecera, es del acto realizado en el Salón Bicentenario de la Asamblea Nacional, el 16/07/2018. La captura de pantala, es la de un Tweed oportuno de Roberto Campos: la directiva de la AN decide el Orden del Día, sin la Fracción 16-J. Al respecto, tenemos pendiente un texto que explica la inconveniecia de una sectarismo inútil que, además, afecta el curso institucional de la instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario