domingo, 1 de julio de 2018

APORTAR NUESTRA FE

NOTITARDE, 30 de junio de 2018
Caminando con Cristo
Jesús sana y da vida (MC. 5, 21-43)
Joel Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta la escena de dos milagros que hace Jesús a dos mujeres: Una niña que tenía doce años, muere y Jesús la resucita y una mujer que durante doce años sufría flujos de sangre y sólo con tocar el manto del Señor quedó curada. Coinciden dos cosas en lo que nos narra el evangelio de Marcos: 1.

Ambos personajes que son receptores de los milagros son mujeres. Para una sociedad machista al extremo que ve a la mujer y los niños como no relevantes en la sociedad, Jesús rompe ese paradigma, se presenta como el Maestro y Dios humanado que no mira apariencia, condición social, sexo, religión, para hacer el milagro; sólo pide fe en su persona; es decir, que le reconozcan como Dios, como Aquel que ha sido enviado por el Padre Eterno, el Hijo del Altísimo. Jesús no tiene reparo alguno de ir a la casa de Jairo, que era uno de los jefes de la sinagoga para curar a su hija (según fue la petición de éste), va luego de enterarse de su muerte a resucitarla, a darle vida.

Tampoco tiene reparo de hablar con la mujer, que aparte de llevar una penosa enfermedad, era considerada impura por la ley judía, porque su enfermedad era considerada pecado y ningún maestro judío podía dialogar o ser visto dialogando con una mujer impura, porque él mismo quedaba impuro, según la ley de los judíos. 2. La niña tenía doce años de vida y la mujer tenía doce años de su vida padeciendo aquella terrible enfermedad y Jesús les hace el milagro. Para que Jesús pudiera hacer un milagro necesitaba la fe de quien lo pedía o lo buscaba. Pidamos a Él que aumente nuestra fe y confianza en su persona.

IDA Y RETORNO: ¿Cristo fundó una Iglesia? Sí, le dijo a Pedro: “Tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia…” (Mt. 16, 13-20). Los Hechos de los Apóstoles y las cartas paulinas hablan del desarrollo de la misma.

Fuente:
Cfr.
Ilustraciones: La inicial, de autor desconocido; la segunda, Oleksandr Antonyuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario