domingo, 29 de julio de 2018

PETICIÓN

Más de 500 merideños firman y exigen a la AN avanzar con la Transición

La diputada Dignora Hernández, subjefa del Bloque Parlamentario 16 de Julio, consignó este jueves ante la Secretaría de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) una carta de más de 500 ciudadanos del estado Mérida que exigen al parlamento el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo en el exilio y el mandato ciudadano del plebiscito del año pasado.

En nombre del bloque parlamentario, ratificó el clamor popular por la salida institucional del régimen de Nicolás Maduro que agobia y ataca a la familia venezolana. Ese clamor -sostuvo- viene de las bases de la sociedad y así lo asume un grupo de la sociedad civil merideña, a quienes agradeció la confianza.

“Me enorgullece representar a personas que ejerce ciudadanía y exige a la AN el cumplimiento de su deber. Pueden contar con la Fracción 16 de Julio y con el empuje de esta fuerza institucional para lograr una salida democrática y el cumplimiento de las funciones del parlamento”, sostuvo.

Agregó que es momento de hacer valer a las instituciones legítimas, como garantes del cumplimiento del mandato ciudadano.

En el documento, los más de 500 venezolanos exigen “el acatamiento efectivo de los mandatos soberanos emanados de la citada consulta popular y, en segundo lugar, la adopción urgente de los acuerdos destinados a llevar el vacío constitucional de la Presidencia de la República, visto que el ciudadano que ocupa ese cargo se encuentra suspendido legalmente de su ejercicio”. Insisten, además, en que se declare la falta absoluta de Nicolás Maduro, luego de noventa días consecutivos desde que quedó temporalmente suspendido del ejercicio del cargo.

Desde Mérida, también llaman a proceder con la renovación de los poderes públicos, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

“El pasado 16 de julio, reunidos en asamblea de ciudadanos, decidimos enviar una comunicación a la AN para exigir a todos nuestros diputados que cumplan con el mandato dado por casi 8 millones de venezolanos en 2017. Lo que tenemos en Venezuela es una catástrofe y la situación se agrava cobrando cualquier cantidad de vidas en el país. No queremos más muertes”, explicó Martha Hernández, coordinadora de Vente Venezuela en Mérida y receptora de la iniciativa.

Señaló que la AN tiene una enorme responsabilidad en la salida de Nicolás Maduro y por eso, destacó la exigencia para que los diputados se avoquen a cumplir con el mandato ciudadano y la última sentencia del TSJ.

“Cumplan a los venezolanos, porque es a los venezolanos a los que cada diputado se debe”, agregó.

27/07/2018:
https://www.lapatilla.com/2018/07/27/mas-de-500-meridenos-firman-y-exigen-a-la-an-avanzar-con-la-transicion/
https://merida-digital.com.ve/mas-de-500-meridenos-firman-y-exigen-a-la-an-avanzar-con-la-transicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario