domingo, 8 de julio de 2018

PERSEVERANCIA

NOTITARDE, Valencia, 7 de julio de 2018
Caminando con Cristo
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de hoy nos presenta la escena de Jesús en la sinagoga de la ciudad de Nazaret que lo vio crecer y como ante sus palabras y actitud sus contemporáneos dudan de Él, se hacen muchas preguntas, lo ven sólo como el carpintero y no lo reconocen como El Mesías y Salvador, como el Profeta definitivo que anuncia en su misma persona la llegada del Reino de Dios entre los hombres.

Jesús, se admira por la falta de fe de sus paisanos y por la dureza de sus corazones no pudo hacer grandes prodigios allí, a pesar que curó algunos enfermos. A primera vista, pudiéramos considerar que fue un fracaso la predicación de Jesús en medio de sus contemporáneos, pero en realidad, Él nos da una muestra de lo que es ser profeta de Dios en medio del mundo. El profeta es aquel que anuncia y denuncia y su sola presencia basta para hacer surgir interrogantes y reflexiones en aquellos que lo escuchan o contemplan.

Jesús no fracasó en su misión, aquella indiferencia y falta de fe de sus coterráneos no lo desmotivó, no lo hizo desistir de su tarea; al contrario, le sirvió para enseñar a sus apóstoles y discípulos lo importante de la perseverancia, fortaleza, firmeza, reciedumbre y equilibrio que se necesita para llevar adelante la tarea de la extensión del Reino de Dios. Jesús, como cualquier ser humano, se sorprendió por la incredulidad de aquellas personas que lo vieron crecer. Sin embargo, no se amilana ante la resistencia y dureza de esa gente, sino que con sus discípulos continúa el camino que el Padre Eterno le había encomendado.

IDA Y RETORNO: Venezuela vive un momento difícil, una batalla de resistencia entre el bien y el mal, los creyentes sabemos quién es el aquea al final vence, necesitamos ser perseverantes y no dejarnos vencer por el pesimismo, la desesperanza, la apatía, el miedo o la derrota; pidamos al Señor nos asista con su Santo Espíritu y juntos lograremos un país en progreso, justicia, paz, unidad y democracia.

Fuente:
http://www.notitarde.com/caminando-con-cristo-10/
Cfr.
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/709-el-miedo-a-cambiar-arruina-cualquier-buena-noticia.html
Ilustración: Fernando Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario