domingo, 15 de julio de 2018

INICIANDO EL CAMINO

NOTITARDE, Valencia,  15 de julio de 2018
CAMINANDO CON CRISTO
Enviados a anunciar el evangelio (MC. 6,7-13)
Joel Núñez Flautes

El evangelio de éste domingo nos relata como Jesús envía a sus apóstoles de dos en dos a anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, les da el poder que Él mismo ha recibido del Padre y que certifica su mesianismo. El enviarlos en pareja significa el sentido comunitario que tiene el anuncio de la Palabra de Dios. Es decir, se anuncia no lo que yo creo, sino aquello objetivo que cree y vive la comunidad de los discípulos que han visto y compartido con el Divino Maestro.

El enviarlos de dos en dos significa también que el uno al otro se apoya en la fe del hermano, el otro sirve de testigo de lo que va sucediendo en el camino. Por primera vez los apóstoles son enviados a evangelizar, esa será su labor fundamental y a través de ellos la tarea que le tocará a la Iglesia en su itinerario por éste mundo. Los puntos fundamentales de ésta primera evangelización será la de predicar la conversión de la mente, de los afectos y de la voluntad hacia Dios, anunciar la llegada del Reino de Dios que significa la instauración de la justicia, el amor y la paz para los hombres y harán signos milagrosos con lo que atestiguarán que son seguidores del único y verdadero Maestro y Salvador Jesucristo.

El discípulo de Cristo necesita manifestar total disponibilidad para la misión, confiando más que en las propias fuerzas, en la gracia de Dios y con capacidad de aguante, reciedumbre y firmeza para hacer frente a las incomprensiones de aquellos que no acepten el mensaje de la salvación. Es esto lo que Jesús pide cuando dice que no lleven dinero, equipaje, ropa de repuesto. Los apóstoles salieron confiados en el nombre del Señor y fueron muchos los frutos que consiguieron, no sin pasar también por pruebas y dificultades.

IDA Y RETORNO: Venezuela necesita de la luz de Cristo, de su evangelio, convirtamos nuestros corazones a Él. Oremos por nuestro país y trabajemos por los valores del Reino de Dios. 

Fuente:
Cfr.
Ilustración: Martha Hughes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario