lunes, 2 de julio de 2018

CUADERNO DE BITÁCORA

Día particular el del 29/06/2018. Asistimos a la rueda de prensa de María Corina Machado, ya habituados a su claridad y contundencia y, luego, nos marchamos. Al caminar por el sector, nos enteramos la diputada Dignora Hernández y el suscrito de una protesta a favor de los rehenes políticos, civiles y militares. Nos incorporamos. Nos impusimos de la entrega de un documento al PNUD y avistamos, a un extremo, a Lilian Tintori, y, al otro, al hijo de Raúl Baduel. Se decidió cerrar el tránsito por unos instantes y los acompañamos. E, incluso, una persona se bajó de su vehículo para reclamarse a un agente de la PNB sobre el "abusivo" cierre de unos minutos y él sólo le dijo: "señora, vuelva a su carro por favor".

Reincorporados a la acera del edificio en el que se encuentra la sede del PNUD, por una inmensa casualidad, pasó una periodista de Vente Venezuela que bajó a hacer una compra puntual. Y nos tomó, a Dignora y a mi, un video. Continuamos otro rato en el lugar, sin ánimos de buscar a los periodistas que cubrían la escena, como casi nunca hacemos y, más aún, tratándose de un acto "ajeno".  

Fueron leyendo cada nombre de las víctimas en un largo pergamino, hubo cierre de la avenida que no duró mucho y volvimos a la acera. Mayor civismo, imposible. Después, Dignora y el suscrito seguimos a la reunión que teníamos pendiente. A las tres de la tarde, acudí a la sede de El Bejucal de VV para realizar la entrevista de unos trece minutos que ya tenía postergada por dos semanas.
(LB). 

Vid.
 #EntrevistaVente con Luis Barragán: 
https://www.youtube.com/watch?v=RpQXa-D1_J4

No hay comentarios:

Publicar un comentario