viernes, 26 de febrero de 2016

ALERTA



Diligenciar a tiempo evitará el innecesario agravamiento del problema esequibano

“Es necesario que la cancillería informe sobre el impacto que las labores de la concesionaria Exxon Mobil realizada en la Fachada Atlántica,  incidiendo en las relaciones con Guyana”, señaló el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela).

“Ciertamente, la propia concesionaria Exxon Mobil ha anunciado que seguirá los estudios y trabajos de perforación en la Fachada Atlántica, avalada por el ministerio guyanés de Recursos Naturales, siendo un motivo suficiente para que el gobierno venezolano haga las diligencias correspondientes que no pasan precisamente por las oficinas de la transnacional petrolera, sino por las del gobierno de Georgetown. Urge institucionalizar un específico consejo de asesores de conformación políticamente plural, capaz de orientar a la cancillería venezolana, ganándola para una perspectiva de Política de Estado, a objeto de considerar, evaluar y adoptar las iniciativas que resultan tan indispensables como inaplazables en la materia”.

Recordando el principio de corresponsabilidad del Estado y la sociedad civil, incluso, en el ámbito de seguridad y defensa, observó el parlamentario que es necesaria la consulta con los especialistas y las organizaciones no gubernamentales dedicadas al problema esequibano, “descontaminada de cualquier sectarismo ideológico y político, inspirada por una Política de Estado que se exprese en una mejor política pública”.

Finalizó el diputado Barragán: “Ya son varios los señalamientos que, desde diferentes sectores de la vida nacional, se hacen en torno a las acciones e ilusiones petroleras impulsadas por el gobierno guyanés y, no por casualidad, contamos con un magnífico instrumento como el Acuerdo de Ginebra para  dirimir  las dificultades que generan. Señalamientos que obran también como una advertencia, pues, a los agudos problemas que hoy Venezuela confronta, debemos evitar el innecesario agravamiento de otros que merecen una diligencia a tiempo”.

26/02/2016
Fotografía: Captura de pantalla, rueda de prensa (Caracas, 17/12/2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario