martes, 23 de febrero de 2016

ADVERTENCIA



Fondearán otros buques petroleros en aguas venezolanas del Esequibo

“Sumarán ocho los buques de la Exxon Mobil  en aguas venezolanas del Esequibo, por lo que es importante no sólo la constatación de la información por el gobierno y, específicamente, la Cancillería, sino la adopción de una iniciativa cónsona y concreta al respecto, respondiendo – por lo demás – a las demandas de las organizaciones especializadas de la sociedad civil”, señaló el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela).
                              
“Como lo ha alertado Mi Mapa de Venezuela, entidad ciudadana de reconocida sobriedad en la materia, según el Aviso de Los Navegantes publicado por Kaieteur News, tres buques de prospección sísmica fondearán a partir del 9 de marzo del presente año, por seis meses, en el bloque llamado Canje, coincidiendo en aguas bajo jurisdicción venezolana y que se sumarán a los otros buques de perforación petrolera en la zona. “Luce importante la constatación del gobierno venezolano sobre la información que circula al respecto y la adopción de las gestiones correspondientes, como el reconocimiento por la preocupación y el seguimiento que la ciudadanía realiza”.

Finalmente acotó el parlamentario: “Consabido, estamos saturados en nuestro país por los problemas de la diaria supervivencia, desabastecidos de los insumos y servicios básicos, pero no obsta la preocupación por el otro posible e increíble desabastecimiento: el territorial. Sin embargo, la complejidad y delicadeza del tema sugiere un adecuado tratamiento, por lo que tramitaremos por escrito nuestra inquietud a la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional”.

23/02/2016

Fotografías: Junto a Daniel Merchán y los muchachos de Vente-Carabobo (Valencia, 20/02/2016).  Carta dirigida en la presente fecha a la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario