martes, 23 de febrero de 2016

INFORMACIÓN

Según el Aviso a Los Navegantes publicado el día de hoy en el Kaieteur News, tres (3) Buques estarán fondeados desde el ‪#‎09Mar‬ por un período de seis (6) meses en la zona dentro del ovalo que indicamos según coordenadas de la Oficina Administrativa Marítima de Guyana.

"DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA
Nº 06 (2016)
COSTA AFUERA DEGUYANA
El 9 de marzo de 2016, Esso Exploración y Producción Guyana Ltd (EPGL) comenzarán prospección sísmica en el bloque "Canje" de la Zona Marítima DE Guyana. Este ejercicio está prevista para un período de seis (6) meses.
El Estudio se llevará a cabo por tres (3) buques: Polarcus Adira, Groen-7 oceans y Vroon Vos Athos.
El área de trabajo queda aproximadamente ciento cinco (105) millas náuticas de la costa de Guyana (194 kilómteros) y cubre un área de 7.760 kilómetros cuadrados delimitado por las siguientes coordenadas.
(Ver imagen de COORDENADAS).
Estos buques estarán exhibiendo las señales internacionales para los buques que participan en esas actividades.
Se solicita a todos los navegantes mantenerse alejados de estos buques y para navegar con precaución cuando se encuentra en su vecindad.
La comunicación puede hacerse en VHF Ch. 06 o a través del Faro de Georgetown.
Febrero 17 de 2016"
Groen 7-Oceans Uno de los Buques que fondeará en aguas del Esequibo el ‪#‎9Mar‬ - Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo
Nombre del buque: 7-Oceans
Propietario: Rederij Groen II BV
Bandera: Panamá
Número IMO: 9714173
Señal de llamada: HP 4534
Clase: Lloyds Register, la IACS
Notación: Q 100A1, Clase 1E hielo UMS, LMC
Dimensiones:
Longitud OA: 35,00 mtrs.
Longitud PP: 29,10 mtrs
Manga: 8,70 mtrs.
Calado: 3,20 mtrs.
Profundidad: 4,25 mtrs.
Velocidad de diseño: 12 nudos.

Polarcus Adira de Bandera de Bahamas.
• Diseño ULSTEIN SX134
• Generador de Drydocks Mundial de Dubai LLC
• Fecha de construcción 2012
• Bandera de Bahamas
• Clasificación Det Norske Veritas 1A1, SF, E0, DYNPOS-AUTR,
El diseño limpio, COMF-V (3), ICE-1A *,
El invierno de BASIC, NAUT-AW,
HELDK, BWM-T, TMON, MSF
• Helicubierta Sikorsky S-61N / S-92
• Longitud 92.0m general
• Transferencia 21.0m
• Calado máximo 7,5 m
• 7709t tonelaje bruto
• Diesel Propulsión eléctrica
• Velocidad máxima de 17,0 nudos
• Tracción a punto 147t
• Capacidad de combustible 1.925 m3 de gas-oil
• Motores principales Wartsila 9L20 x 4 y 2 x 9L26
Puntuación MCR 1720 y 2850ekW a 1000 rpm
• propulsión principal 4 x CP hélice a 2200kW
• propulsores de popa 1 x hélice de túnel Brunvoll a 830kW
Vos Athos, Buque de Bandera de Gibraltar el cual fondeará este #9Mar en aguas del Esequibo
CAPACIDAD DE CARGA GENERAL
OMI 9609756 agua dulce (100%) 369 m3 - 100m3 / hr a la cabeza 75m
Señal de Llamada ZDNE8 agua de perforación (100%) de 400 m3 - 100m3 / hr a la cabeza 75m
Lugar de Construcción astillero Fujian Sureste de China, Capacidad de combustible (100%) 911 m3 - 150m3 horas a la cabeza 75m
Bandera de Gibraltar
Puerto de matrícula GIBRALTAR
Superficie 28 m x 12,5 m = 350 m2
Tipo de barco AHTS cubierta de carga de 500 toneladas
Año de construcción 2012 cubierta de carga de 7,5 toneladas / m²

 

Breve nota  LB: Gracias al correo electrónico y al Twitter, nos enteremos y nos comprometimos en ventilar el caso. Mi Mapa de Venezuela, difundió la noticia. Ahora bien,  constituye una ventaja la de contar con entidades civiles capaces de hacer el debido seguimiento de todo lo que concierne al problema esequibano al igual que, suponemos, los servicios de inteligencia hacen lo propio. En una sociedad democrática y abierta, al amparo de la Constitución, es  deseable la ventilación. Expone el interés por los problemas esenciales y aparentemente secundarios que nos afectan. A veces, debemos manejar el asunto con cuidado, ante las posibles falsedades noticiosas y, para ello, están las instituciones del Estado que sean capaces de verificarlas, sin que jamás sea posible aceptar persecución alguna de quienes asumen sus responsabilidades ciudadanas. Lo más importante, instituciones que responden, cumpliendo con su deber, a las más legítimas demandas.  Esta vez, hay una advertencia que impone una obligación del arlamento, como de la cancillería.

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