viernes, 19 de febrero de 2016

CONSTANCIA DE PASOS



NOTITARDE, Valencia, 14 de febrero de 2016
"Caminando con Cristo"
Tiempo de cuaresma (Lc. 4, 1-13)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

El Miércoles de Ceniza pasado comenzamos el tiempo de cuaresma, cuarenta días que nos preparan a la celebración de la Pascua de Nuestro, Señor Jesucristo. Es decir, su Pasión, Muerte y Resurrección que celebraremos en la Semana Santa.
Un tiempo de purificación y penitencia. La conversión significa un cambio de vida, dirigir de nuevo o constantemente los pasos a Dios, ya que muchas veces nos hemos alejado de Él. Es un tiempo para abrir el corazón al hermano, buscar la reconciliación, vivir el servicio, la práctica del amor sincero convertido en atención al prójimo, especialmente al más necesitado; que muchas veces no está lejos de nosotros, sino en nuestra propia familia, en nuestro entorno.
Ahora bien, para poder convertir el corazón a Dios y al prójimo, necesitamos algunos actos y de eso se nos hablará mucho en este tiempo, para alcanzar una verdadera conversión. Primero, la oración, el diálogo constante con Dios; buscar un espacio de nuestro día a día para estar con Él, para hablar como se habla con un amigo.
Quien habla con Dios cada día se va transformando espiritualmente, va creciendo en gracia. En segundo lugar, el ayuno y la abstinencia; es un tiempo para hacer sacrificios, ofrendar a Dios ese pequeño sacrificio para pedir a Él los dones que más necesitamos y alcanzar reciedumbre espiritual que tanto necesita el cristiano.
Por último, necesitamos aumentar la caridad, el servicio a los hermanos; porque no hay verdadero amor a Dios o culto a Dios, si no hay atención al hermano, especialmente al más necesitado.
IDA Y RETORNO: Felicitaciones a Fernando Jesús por estar hoy de cumpleaños, que Dios lo bendiga y cuide siempre y agradezco también al Señor por un año más de vida que también me regala. Oremos por el éxito del viaje apostólico del Papa a México. Que sigamos siendo una Iglesia misionera del amor.

Ilustración: Martin Schöngauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario