domingo, 10 de agosto de 2014

CONGRESALÍA

Del Congreso Ciudadano
Luis Barragán


Mañana martes 12, en El Hatillo, comienza la convocatoria nacional al Congreso Ciudadano. Sin duda alguna, una tarea histórica de confluencia intergeneracional llamada a la transición democrática.

Congreso que tendrá por soporte la representación irreductiblemente plural de todas y cada una de los centenares de Asambleas de Ciudadanos a celebrarse libremente a lo largo y ancho del país. Significará la actualización del liderazgo natural de la oposición, dispuesto a discutir, acordar e implementar una estrategia y una táctica comunes.

Congreso que se explica a través de una unidad viva y eficaz de los venezolanos que, dentro y fuera del país, luchamos por la libertad. Fiel manifestación de la responsabilidad ciudadana, hermana y hermanará para la reconstrucción nacional.

Congreso que rompe con el falso dilema entre la MUD y el resto de la oposición, porque interpreta la unidad como sentimiento y mandato superior frente al iluminismo circunstancial.  Además, la Mesa está impuesta de sus propósitos y metas, incorporados el grueso de los factores que la componen a esta limpia iniciativa democrática de una oposición que la reclama porque la ejerce.

Jóvenes, trabajadores, amas de casa, gremios profesionales, desempleados, empresarios, vecinos, pensionados, exiliados y, en definitiva, a todos los que nos duele el país, tenemos por empeño construir un futuro distinto, promisorio y donde todos quepamos. Elegiremos a nuestros representantes, congresales o delegados populares para el evento nacional que se explica y explicará como un proceso de ciudadanización del rumbo de la Venezuela que espera.

#CongresoCiudadano
@FuturoParaTodos
http://futuroparatodos.com/Site/Home.html (a activar el próximo día 12).
@LuisBarraganJ

Fuente: http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/20148-del-congreso-ciudadano
Fotografía: http://www.venezuelaaldia.com/wp-content/uploads/2014/03/Marcha-Ramo-Verde-@stephgomeslatt.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario