sábado, 16 de agosto de 2014

RESANCIONAMIENTO


Luis Barragán

En todo balance que se haga del primer período de sesiones de la Asamblea Nacional, el caso de la colega María Corina Machado es insoslayable

Terminado el primer período de sesiones del año, el diputado opositor Luis Barragán concluye que la Asamblea Nacional nuevamente “ha parlado, en lugar de parlamentar; prefabricado pocas leyes, sin legislar; acatado, en vez de controlar; y fiado, obviando el deber de presupuestar”.

Alegó el parlamentario que, en la última sesión del 14 de agosto de los corrientes, se levantó la sanción del 22 de julio de 2014 a la Ley Orgánica de Recreación para realizar algunas modificaciones, aunque había transcurrido un tiempo suficiente para su remisión al Tribunal Supremo de Justicia y al Ejecutivo Nacional de conformidad con los artículos 203, 213 y siguientes de la Constitución de la República: “Entendemos que, al sancionarse una ley, inmediatamente escapa del ámbito legislativo y, remitida,  serán otros órganos del Poder Público los que dictaminen su carácter orgánico y la promulguen o devuelvan. Suele ocurrir,  las actividades del congreso del principal partido de gobierno ocuparon el tiempo  de sus diputados hasta el punto de suspender las sesiones. Por ello, imponen instrumentos de dudosa calidad que procuran remendar en el camino, incluida las posteriores reformas que ensayan. Todavía dentro del plazo constitucional, salvaremos nuestro voto respecto al re-sancionamiento de una ley que gozó del consenso asambleario”.

Finalmente, indicó el diputado Barragán que “todo balance que se haga, no puede soslayar un hecho suficientemente grave como fue la pretendida destitución administrativa de la diputada María Corina Machado, burlando la voluntad de la soberanía popular. Insistimos en reseñar tamaño exabrupto por el que moral, política e históricamente ha de responder el régimen que ya tiene el agua al cuello”.

Fuente:

1 comentario:

  1. Excelente resumen sobre la escualidez legislativa y la actitud antidemocrática la mayoría oficialista parlamentaria.

    ResponderEliminar