domingo, 12 de abril de 2020

LA RUTA DE LA PANDEMIA

Coronavirus e infraestructura
Luis Barragán

La desespecialización es la tendencia dominante de todo socialismo real. Un mismo médico sirve para atender una cardiopatía o una artritis como un abogado  para el caso de un homicidio culposo o una inquisición de paternidad al igual que la silla siempre lo será sin distingos de una odontológica  y un sofá.

Las economías libremente competitivas suelen ofrecer diferenciados equipos y productos del más variado ingenio para las vicisitudes cotidianas.  Tecnología y diseño en lo posible novedosos para cada cosa y situación.

Absolutamente todos los hechos ocurridos o por ocurrir abonan al sector defensa de nuestra seguridad nacional.  Cualesquiera brotes o epidemias o pandemias tienen también carácter militar y policial.

Por  2017 vimos a una ballena antimotines apagar el incendio nocturno de un automóvil que levantó una columna de humo negro para tupir  los edificios cercanos. Los bomberos fueron simples observadores por más que el agua de su camión  tuviese lo elementos químicos para neutralizar los gases.

Ahora la ballena antimotín  se ha convertido en un mastodonte blindado para la fumigación anochecida contra el  coronavirus en las avenidas que la asumen como un privilegio. Y ha quebrado literalmente el asfalto con la brevedad de una estridencia macabra para las consecuencias del caso.

Fotografías: LB (Caracas, 10/04/2020).
Banner: Vente Venezuela.

13/04/2020:
http://www.ventevenezuela.org/2020/04/13/coronavirus-e-infraestructura-por-luis-barragan/
https://www.noticierodigital.com/2020/04/coronavirus-e-infraestructura/
https://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=151760

Breve nota LB: La sección de opinión del portal de Vente Venezuela, suele cambiar las gráficas para los artículos y las declaraciones, aunque ya es la segunda semana en la que emplea un atractivo banner de promoción para las redes. Por cierto, el banner es de fotografías cambiantes, diferente a las fijas que tienden utilizar los portales noticiosos, como La Patilla o Caraota Digital y, esperamos, por buen tiempo, Noticiero Digital que cambió la vieja fotografía de mediados de la década anterior. Ahora bien, otro ha sido el problema específico con ND, pues, en las últimas semanas tienden a “corregir” los artículos enviados, algo que ha sido motivo de disgusto para Enrique Meléndez, por ejemplo. Nos molestó al percatarnos algo tardíamente, pero – a la vez – dudamos en protestar y dejar el espacio en el que escribimos todos los lunes, desde 2004 o 2005, aproximadamente. De los cambios percibidos, dejamos constancia en el blog al ofrecer la versión notidigitalizada. Sin embargo, esta vez, quisimos hacer un ejercicio y una prueba.  El medio, por lo general, no da acogida a nuestras declaraciones, sólo el artículo de cada lunes. Y, como lograos fotografiar el pavimento, pensamos en remitirlo con el artículo. Y éste, hecho de la manera más depurada posible para evitar que mano ajena lo interviniese. ¿Para qué servían las fotografías remitidas? Una de dos: para anexar la primicia al artículo o convertir el texto en una declaración que le diera salida. No ocurrió en ambos casos y el medio – digamos – perdió la oportunidad. Quedan las gráficas para esta semana denunciar el asunto. A Juan Smith le enviamos el sábado póximo pasado, nuestra contribución en los siguientes términos: “Estimado Juan: Te remito el artículo correspondiente al venidero lunes 13 de los corrientes. Deduzco que estás intentando una mayor claridad y comprensión de los textos para el portal.  Por ello, esta versión directa de nuestro artículo que cumple con las mínimas normas  gramaticales y, además, sintácticas del caso. No hace falta  “coma” alguna. E, igualmente, anexo fotografías que ojalá sean de interés” (etc.) Por lo menos, ND respeto el formato. Es difícil escribir sin “coma”, excepto en el medio literario, aunque también hacerlo en forma desabrida, sin los tropos que forman parte de un estilo personal. Meléndez afirma que se trata de un matemático que no vio las materias relacionadas con el lenguaje, propias del periodismo. Por cierto, Vente Venezuela sí hizo la corrección más adecuada. En conclusión, escribir como lo deseamos para ND, tiene sus retos.

VERSIÓN NOTICIERO DIGITAL
Luis Barragán: Coronavirus e infraestructura
Mensaje por redaccion » 12 Abr 2020, 22:00
Opinión
ND
La desespecialización es la tendencia dominante de todo socialismo real. Un mismo médico sirve para atender una cardiopatía o una artritis como un abogado para el caso de un homicidio culposo o una inquisición de paternidad al igual que la silla siempre lo será sin distingos de una odontológica y un sofá.
Las economías libremente competitivas suelen ofrecer diferenciados equipos y productos del más variado ingenio para las vicisitudes cotidianas. Tecnología y diseño en lo posible novedosos para cada cosa y situación.
Absolutamente todos los hechos ocurridos o por ocurrir abonan al sector defensa de nuestra seguridad nacional. Cualesquiera brotes o epidemias o pandemias tienen también carácter militar y policial.
Por 2017 vimos a una ballena antimotines apagar el incendio nocturno de un automóvil que levantó una columna de humo negro para tupir los edificios cercanos. Los bomberos fueron simples observadores por más que el agua de su camión tuviese lo elementos químicos para neutralizar los gases.
Ahora la ballena antimotín se ha convertido en un mastodonte blindado para la fumigación anochecida contra el coronavirus en las avenidas que la asumen como un privilegio. Y ha quebrado literalmente el asfalto con la brevedad de una estridencia macabra para las consecuencias del caso.
VERSIÓN VENTE VENEZUELA
Coronavirus e infraestructura – Por Luis Barragán
13 abril, 2020
La desespecialización es la tendencia dominante de todo socialismo real. Un mismo médico sirve para atender una cardiopatía o una artritis, como un abogado para el caso de un homicidio culposo o una inquisición de paternidad, al igual que la silla siempre lo será, sin distingos, de una odontológica y un sofá.
Las economías libremente competitivas suelen ofrecer diferenciados equipos y productos del más variado ingenio para las vicisitudes cotidianas.  Tecnología y diseño en lo posible novedosos para cada cosa y situación.
Absolutamente todos los hechos ocurridos o por ocurrir abonan al sector defensa de nuestra seguridad nacional.  Cualesquiera brotes o epidemias o pandemias tienen también carácter militar y policial.
Por 2017 vimos a una ballena antimotines apagar el incendio nocturno de un automóvil que levantó una columna de humo negro para tupir los edificios cercanos. Los bomberos fueron simples observadores por más que el agua de su camión tuviese lo elementos químicos para neutralizar los gases.
Ahora la ballena antimotín  se ha convertido en un mastodonte blindado para la fumigación anochecida contra el  coronavirus en las avenidas que la asumen como un privilegio. Y ha quebrado literalmente el asfalto con la brevedad de una estridencia macabra para las consecuencias del caso.

Diputado @luisbarraganj


No hay comentarios:

Publicar un comentario