Dos o tres días de un escándalo que sucedió a otro e, inevitable, será reemplazado por el siguiente. La Fracción 16 de Julio salva su voto por el caso de los neoespartanos, pueblo a quien enteramente respalda, dejando ansoluta constancia de ello, pero no reconoce ni puede reconocer al gobernador que se juramentó ante la espuria constituyente. Pudo pasar agachada, pero no lo hizo. Fundamentó su postura ante el tal gobernador que está purgando su error. No importan los matices, los bemoles, porque pretendieron lincharla y al secretario de Orgnizació de AD no se le ocurrió otra cosa que acsarla o acusar a Vente Venezuela nada más y nada menos que de una alianza con el régimen. Nad casual, revienta el resultado de un operativo en el estado Falcón y un dirigente municipal de Vente está involucrado y el escándalo se múltiplica, como si el partido mismo estuviese implicado. El linchamiento digital es atroz. Hay un pase de factura por las decididas posiciones anti - status quo de María Corina Machado y sus seguidores.
Relativa calma y estalla la versión de los miles de dólares recibidos o por recibir de los parlamentarios. Por lo menos, en nuestro caso, como imagino con el rest de los parlamentarios, tuvimos que atender a los periodistas que muy naturalmente indagaron. A Luisa Quintero de Tal Cual, Gregorita, Jesús Herrera de Noticero Digital, Maiker Iriarte y dos personas más explicamos la posición de la 16 de Julo: votamos la aprobación de los recusos por un monto global que después fue desglosado para el área de salud, de mantenimiento de las misiones diplomáticas, del legítimo TSJ, de la encargaduría presidencial, de la propia AN, entre otros rubros. En la plenara de la Asamblea Nacional, u otra instancia, jamás se habló de monto alguno. Nos sorprendió, como a todo el mundo. or supuesto, hubo la debida discusión al interior de la Fracción y de Vente Venezuela. Por cierto, creyendo que la cosa era verdad, recibimos innumerables llamadas decopartidarios y amigos pidiendo ayuda. Increíble.
Un monto, sin dudas, para nosotros fantástico del que se habló. No puede llamarse debate, esa suerte de linchamiento moral que a cada rato se intenta. Y que, además, tiene por objetivo confundir e ir al meollo real del problema. Ocultar por ejemplo, la propia situación de los diputado que no devengamos salario alguno desde hace un buen tiempo y cuyo ejercicio, en comparación con otros del continente incluye la persecución y represión directa e indirecta el régimen; las exigencis de control en las que se ha esmerado la Fracción dese los bonos 2020, pasando por Monómero y arribano a un conjunto de posturas que mantenemos en pie. Lo sorprendente de la discusión essu propia estrucura: los médicos a los que la AN desea aportarle $ 100, son miles, mientras que los diputados somos ciento y tanto de oposición que no transigimos con los Parra, etc. Por lo menos, ningún iputado de la Fracción ni de Vente, anda ni ha andadojamás con carro, chofer ni guardaespalda y nuestros exiliados las están pasando muy mal. Pero todo vale parala degradación del debate y el ocultamiento de lo sustancial.
¿Con esto hay que lidiar? Lidiaremos.
(LB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario