domingo, 16 de septiembre de 2018

LIBERALÓMETRO

De Pilares Vente
Luis Barragán


Por casi dos décadas, hemos vivimos bajo un – antes impensable -  régimen de la irracionalidad. Ni siquiera ha tenido la amabilidad de explicar sus propósitos, escudándose en las viejas consignas del consabido mito continental del socialismo, hallando la profundidad en la superficie.

Nada casual, en el seno de una oposición compleja y plural, ha disminuido dramáticamente el esfuerzo de discusión política e ideológica hacia el interior de los partidos que la integran, trenzando sus identidades al eslogan del momento. Sin embargo, contrastante y prometedor, Vente Venezuela, en medio de las distintas y duras circunstancias, ocupado por los más disímiles escenarios de lucha, saca tiempo para la formación de sus cuadros, dándole bases ciertas al debate necesario.

Días atrás, miembros de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, tuvimos ocasión de asistir y de hablar en una jornada de Pilares Vente Venezuela, celebrada en Maracay, En un esfuerzo sistemático, paciente y eficaz, bajo la dirección de Pedro Urruchurtu, Edmaly Maucó y Anderson Riverol, con el decidido concurso de Carlos Léañez, el Partido de la Libertad introdujo a sus nuevos afiliados en un temario que, por lo general, se dice ajeno al diario acontecer y a sus numerosos intérpretes digitales.

Se habló de principios y valores, del liberalismo y de las otras corrientes universales del pensamiento político, en nuestro inmediato contexto histórico. Surgieron, luego, numerosas preguntas que reafirmaron la confianza en el intercambio racional de las ideas, contribuyendo a dimensionar y contextualizar las ineludibles vicisitudes actuales.

La política es pensamiento y acción, siendo importante y crucial dato afectivo, varias veces, despreciado, por cierto.  Y quien la ejerce, por circunstancia o vocación, por práctico que se diga e inconmovible que se crea, jamás puede o podrá renunciar al estudio, sobre todo en una etapa histórica como la que nos marca, ineludible y decisiva.

17/09/2018:
http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/33483-barragan-l

No hay comentarios:

Publicar un comentario