martes, 25 de septiembre de 2018

LLENAR LAS VACANTES DEL TSJ

Ganar la universidad, es ganar la República libre y democrática con la que está históricamente asociada

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio, solicitó por escrito a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que dispusiera lo conducente para reemplazar a los magistrados Alejandro Rebolledo y Tomás Alzurú, quienes se desincorporaron voluntariamente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio.

En rueda de prensa realizada en el Palacio Legislativo,  el vocero  del bloque parlamentario, diputado Luis Barragán expresó que lo más adecuado es que una comisión inicie el procedimiento para que la plenaria de la Asamblea Nacional llene las vacantes, no sin antes dejar constancia de su solidaridad con el TSJ en el exilio:

“Expresamos toda nuestra solidaridad con el TSJ en el exilio, quien le ha prestado un enorme servicio a la nación y lo seguirá prestando con la sobriedad, determinación, conocimiento y coraje que ha demostrado. Lejos de cualquier conjetura que pueda surgir de la decisión personal de dos magistrados, lo importante es que continúe el máximo tribunal de la República, desempeñando tan altas responsabilidades, correspondiéndole a la Asamblea Nacional llenar las vacantes a que hubiera lugar y, en tal sentido, hemos planteado el asunto clara y transparentemente, por escrito, a la Junta Directiva de la instancia legislativa”.

En otro orden de ideas, con motivo de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, le correspondió al diputado Barragán fijar postura sobre el problema universitario. Y, al respecto, señaló la necesidad de dos leyes: una, la del Ejercicio de la Profesión Docente y, la otra, la de Defensa de la Autonomía Universitaria.
“Significa convertir un reglamento en toda una Ley de Ejercicio de la Profesión Docente, y en trabajar una Ley de Defensa de la Autonomía Universitaria, constitucionalizando definitivamente la materia. El planteamiento, la discusión y sanción de ambas leyes, añadida su promulgación en la Gaceta Legislativa, actualizará el diagnóstico de los problemas del sector, nos consensuará en torno a sus soluciones y contribuirá a una concreta y efectiva movilización ciudadana. Ya la Fracción 16 de Julio, ha planteado la de Defensa de la Autonomía Universitaria, a las asociaciones de profesores de la Universidad Simón Bolívar y de la Universidad Central de Venezuela”.

Acotó finalmente el parlamentario de Vente Venezuela: “Históricamente asociada la universidad venezolana con la democracia y la libertad, no queda otro camino que ganar la universidad para sí salvar a la República”.

Fotografías: Wilmer José Tovar, AN (Caracas, 25/09/2018).
25/09/2018:
https://www.youtube.com/watch?v=cbvCOIauQtM
http://www.el-nacional.com/noticias/asamblea-nacional/bloque-julio-solicito-que-nombre-magistrados-tsj-exilio_253239
http://www.noticierodigital.com/2018/09/nacional-bloque-16-julio-solicito-an-nombrar-magistrados-tsj-exilio/
26/09/2018:
http://www.opinionynoticias.com/noticiasnacionales/33548-barragan-l#.W6tU1KOuKck.twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario