miércoles, 12 de septiembre de 2018

REALIDAD PATÉTICA

 ELN presiona a un desplazamiento masivo de venezolanos a Brasil

Angélica Antía Azuaje / 12 sep 2018.- El diputado Américo de Grazia (Causa R) denunció este miércoles que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia está eliminando y desplazando no sólo a los “pranes” sino también a la comunidad indígena.

Américo de Grazia. en entrevista con María Alejandra Trujillo en el programa “Palabras más, palabras menos”, transmitido por RCR alertó que este grupo “está provocando desplazamientos forzados de venezolanos”.

Resaltó que “el ELN, bajo una fachada llamada Frente Bolivariano de Liberación continúa operando en la zona sur del estado Bolívar”.

“Permanece operativo en las áreas mineras liquidando a los pranes que actúan en esa zona para asumir la dirección de mando en las minas y todo ello bajo la mirada de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

A su juicio, la presencia de la guerrilla colombiana “no es un rumor, está certificada y es una muestra de la tragedia que estamos viviendo los venezolanos”.

“De hecho, el desplazamiento de los pueblos indígenas hacia Brasil donde hay más de 4.000 waraos solamente en la ciudad de Manaos es una realidad patética, el hecho de ver indígenas en los semáforos de esa localidad habla de una realidad que no quiere reconocer el gobierno de Maduro”.

Para el parlamentario, “el régimen es cínico cuando pide una indemnización por maltratos a venezolanos”.

“Si hay alguien que está tratando a los venezolanos como esclavos es precisamente el gobierno, que promueve la presencia del ELN en el Arco Minero y que ha promovido la destrucción de la naturaleza lo cual produce un impacto ecológico y devastador”, concluyó De Grazia.
Fotografía: http://efectococuyo.com/principales/1-200-indigenas-warao-se-niegan-a-regresar-a-venezuela-tras-huir-por-falta-de-alimentos/
Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2018/09/americo-grazia-eln-presiona-desplazamiento-masivo-venezolanos-brasil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario