martes, 11 de septiembre de 2018

ORQUESTACIÓN DE UNA CAMPAÑA XENOFÓBICA

Obvio que son y somos más venezolanos que Maduro

“De dudosa nacionalidad, Nicolás Maduro embiste ahora contra la histórica inmigración de quienes son venezolanos como el que más”, sentenció el diputado Luis Barragán, integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio al referirse a la anunciada  demanda de indemnización contra el gobierno de Colombia.

“Apelando a un chauvinismo deleznable, paradójico cuando versamos sobre los más insignes defensores de los intereses de la dictadura cubana, el régimen apunta a más de cinco millones de neogranadinos establecidos por varias generaciones acá que, está demás aseverar, se han hecho y son sobradamente venezolanos. Sufren como tales al país que aman y mal puede, en la búsqueda desesperada de recursos, bajo cualquier pretexto, desconocerlos un régimen que no les hace favor alguno”.

Indicó el parlamentario que, desde varias semanas, la dictadura ha venido perfeccionando un discurso de segregación entre los venezolanos para alentar el éxodo y generar mayores problemas en la región.

“Ante la huida desesperada de los venezolanos, un drama que debería avergonzarle, la dictadura la ensaya como un vulgar mecanismo de chantaje a los países vecinos, buscando desestabilizarlos y colapsar sus servicios públicos. Desde hace varias semanas, ha probado un lenguaje que es de segregación y, lejos de reconocer que los hay dispuestos a resistir y a enfrentarla, la dictadura falazmente argumenta que no se han ido por sus supuestas bondades. En el fondo, la campaña está orquestada para generar xenofobia, llegando incluso a inventar una tal y ridícula demanda contra gobiernos extranjeros por las atenciones dispensadas a ciudadanos que son venezolanos, por más que tengan como origen otros países y hasta compartan la nacionalidad”.

Finalmente, expresó el diputado de Vente Venezuela que nuestro país ha sido un referente migratorio del cual se siente orgulloso.

“Históricamente, hemos abierto las puertas a los ciudadanos del mundo que también construyeron la República Civil que ahora pretende La Habana destrozar. Además, en las malas y en las buenas,  no desean irse y, al reivindicar su sentimiento venezolanista, tampoco vivir en Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Portugal, España, China o en los países árabes que los vieron nacer. Nicolás Maduro puede inventarse cualquier pretexto, pero luce demasiado obvio que ellos son y somos más venezolanos que él”.

Referencia: http://lbarragan.blogspot.com/2018/09/ocurrencia.html

11/09/2018:
https://www.lapatilla.com/2018/09/11/diputado-luis-barragan-la-dictadura-orquesta-una-campana-xenofobica/
12/09/2018:
http://www.ventevenezuela.org/2018/09/12/luis-barragan-maduro-embiste-ahora-contra-la-historica-inmigracion-de-venezolanos-que-huyen-por-nuestras-fronteras/
http://www.elimpulso.com/noticias/nacionales/diputado-barragan-maduro-embiste-contra-la-historica-inmigracion-de-venezolanos-que-huye-por-nuestras-fronteras-12sep
https://notiespartano.com/2018/09/12/luis-barragan-maduro-embiste-ahora-contra-migrantes-venezolanos/
https://theworldnews.net/ve-news/diputado-luis-barragan-la-dictadura-orquesta-una-campana-xenofobica

Fotografías: En la sede administrativa de la Asamblea Nacional, recibimos y conversamos con Antonella Marty, asesora del Senado Argentino. En las gráficas, junto a los diputados Dignora Hernández y Richard Blanco, AntonellaMarty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario