viernes, 29 de abril de 2016

A MOVILIZAR, MOVILIZÁNDOSE



Nos encontramos en medio de otro Estado de Excepción no declarado

“Temeroso del repudio popular, el régimen desea imponer una suerte de estado de sitio”, señaló  el diputado Luis Barragán.

“La paralización de las actividades fundamentales del país, mediante un decreto que toda la ciudadanía desea incumplir por su evidente vocación para trabajar o – en todo caso – para buscar empleo, estudiar o conseguir oportunidades para hacerlo, configura un Estado de Excepción no declarado. Lo sensato es que la bancada del gobierno  explique la situación en la Asamblea Nacional, pero cualquier pretexto le sirve para evadir un debate para el cual tampoco está debidamente informada. Hay decisiones sobrevenidas que autorizan toda conjetura posible y razonable, dado el estado de zozobra que ha generado el poder establecido en la actual y muy quizá inédita y peor circunstancia que ha atravesado Venezuela en toda su historia. Que sepamos, el presidente de la Asamblea Nacional no ha sido citado por el Consejo de Defensa de la Nación, instancia natural e institucional  que también ha de canalizar todas las inquietudes que suscita una situación de perspectivas tan peligrosas. Por lo demás, el ministro de la Defensa insiste en rendir culto a la teoría de la conspiración, aunque la impresión que deja es la de hablar de una procesión que el gobierno mismo lleva por dentro”.

Concluyó el parlamentario: “Hoy, a pesar de de las medidas oficiales que desean forzar al asueto, todo el país -  indignado por el incumplimiento del injusto racionamiento eléctrico – comenzará a recoger las firmas para el revocatorio, aunque está convencido que bastará una sola para ahorrarnos tantas penurias, calamidades, persecuciones y censuras: la de Nicolás Madura, como renunciante de la presidencia de la República. A movilizar, movilizándose es el mandato popular de los días que corren”.

27/04/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario