lunes, 4 de abril de 2016

NIÑOS DE PECHO

Amnistía
Nicomedes Febres

* Estoy de acuerdo con la amnistía para todos los presos políticos, solo por una razón, y es que ellos son inocentes de lo que se les imputa, y eso lo sabemos todos, pero en general soy remolón para andar en eso de la pedidera de la libertad de los presos políticos porque entonces uno queda en deuda con los captores y además a la gente se le va pasando la rabia y yo no quiero que se me pase la mía; la quiero cultivar, abonar, congelar para que no se gaste y aumentar para que crezca mucho y sea suficiente para cuando la necesite, que creo que la vamos a usar pronto. Pero esa esa es una opinión de público de galería y hay que ponerse en el rol de familiar o preso y ver si uno mantiene esa posición sobre las amnistías. Por otro lado, creo moralmente que siempre el que a hierro mata no puede esperar morir a sombrerazos. Pido la libertad de nuestros presos por solidaridad con los que son mis amigos o hijos de amigos míos y por ende, por la de todos. Hay veces que me eximo de tratar algunos temas aquí, porque siento que le puedo dar buenas ideas, si es que las tengo, a la gente del régimen y soy cuidadoso en eso, porque no me gusta distraer a mis adversarios cuando se están equivocando, y prefiero callarme para que lo sigan haciendo mal. Entiendo que la estrategia del régimen es polarizar siempre, y evitar cualquier tipo de diálogo de modo que sus sectores más radicales no se le encrespen, sin embargo, pese a que los resultados de esa política han sido desastrosos para ellos, están tan ensoberbecidos por el poder que no ven el precipicio donde van a caer. Si yo fuese maduro, mañana mismo suelto a Leopoldo y el resto de los presos políticos con la intención de alborotar el cotarro opositor y ver si las disensiones internas le traen problemas, además se alivia la presión extranjera y el régimen se lava un poco la cara porque está muy desprestigiado internacionalmente. Así será la presión de los radicales, que son incapaces de tomar esa decisión tan lógica y elemental de muñequeo político. Veamos un poco la historia de las amnistías: Bolívar uso la ejecución de los presos políticos para radicalizar la guerra, así como redactó el Decreto de Guerra a Muerte, pero él mismo fue beneficiario de la amnistía cuando Monteverde no lo fusiló y le dio destierro por paredón. Luego, fue benévolo con Fernando Miyares, capitán general de España cuando tomó al final el poder, e incluso le devolvió sus propiedades a cuenta de ser el hijo de su nodriza y segunda madre, que era la mejor amiga de doña Concepción Palacios. Pero en general Bolívar fue siempre gran aficionado a pasar por las armas a sus enemigos. Páez en general fue un hombre benévolo porque perdonó a casi todos sus enemigos, pese a que tipos como Monagas y Mariño siempre andaban conspirando contra él, pero a Carujo lo pasaron por las armas. Guzmán Blanco no hizo punto de honor del fusilar a sus enemigos y salvo el caso de Matías Salazar, a los demás los perdonó. Crespo era un hombre benévolo, tanto que cuando Rojas Pául lo metió en La Rotunda, lo iba a visitar en la cárcel y así lo sacó al exilio, hasta que Crespo regresó con la Revolución Legalista. Gómez no tenía misericordia con nadie y a los presos no les daba el perdón, salvo cuando decretó la amnistía general por recomendación de su secretario pero sabía que Román Delgado se le iba a alzar al salir de la cárcel, tal como sucedió. Pérez Jiménez tampoco creía en nadie a la hora de reprimir, pero a su alrededor había militares como Llovera, Pulido o el negro Rendón que siempre andaban soltando presos. Lo que sí, es que nunca el país estuvo en manos de malandros como estos. Aquí por donde uno vea, no hay nadie mínimamente decente o con un pelo de hidalguía y están resteados por lo que ellos deberían quedar registrados en la historia universal de la infamia. Otro día seguimos con el tema, desde Betancourt en adelante porque se acabó el espacio. Las fotos del día son de Román Delgado Chalbaud, Joaquín Crespo y el general Gómez.
PS: coloco al general Gómez porque al lado de estos es un niño de pecho.
Fuente: https://www.facebook.com/nicfebres?pnref=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario