lunes, 11 de marzo de 2013

YA HAY CANDIDATO

Candidatura presidencial y corrección
Luis Barragán


Aceleradas las circunstancias, la oposición requiere de un candidato presidencial que la haga viva manifestación de unidad y compromiso con el ideario democrático.  Resulta injustificable que no acudamos a los comicios pendientes, presumiéndolo un repentino, suficiente y demoledor recurso de deslegitimación, cuando no se anuncian ni discuten oportunamente otras alternativas. Por lo demás, alcanzan concreción sendos escenarios que el más desavisado  de los comentaristas, opinadores y analistas, de un modo u otro, esbozó.

A escasos meses de celebrados los últimos comicios presidenciales, no daba tiempo de una selección del abanderado opositor por unas primarias. De modo que surgió un consenso de todas las fuerzas y corrientes unitarias,  a favor del actual gobernador del Estado Miranda.

En contraste con la anterior, la de Capriles será una campaña breve y quirúrgica, sin contar con los gigantescos recursos que ya caracterizan a Maduro en la suya. Muchísima voluntad, empeño y esfuerzos, debemos aportar, corrigiendo los errores que se cometieron en la pasada oportunidad: por ejemplo, el distanciamiento  y el sectarismo de un comando de campaña que desaprovechó el concurso entusiasta de los restantes partidos y organizaciones civiles, obviando las propuestas programáticas que tuvieron a bien elaborar y aportar algunos sectores de la activa oposición, por no mencionar a los parlamentarios.

Entendemos, como antes, la candidatura de Capriles en el marco de un liderazgo político dispuesto a una transición democrática que, además de procurar la unidad y la reconciliación,  nos saque del atolladero de una crisis social y económica apenas reprimida.  Y, redimensionando el cuadro institucional, le devuelva además la prestancia y el decoro a la corporación castrense que muy bien tiene establecidas sus misiones fundamentales en la vigente Constitución.

Nadie ha dicho que será fácil la tarea, pues, conocimos de las acciones y reacciones de Chávez Frías que, con todo, era más habilidoso que sus dos sucesores en pugna. Por ello, adicionalmente, hay que lidiar con la torpeza que siempre airea el obstinado empeño de continuar en el poder, a cualquier costo.

http://www.noticierodigital.com/2013/03/candidatura-presidencial-y-correccion/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=948122

No hay comentarios:

Publicar un comentario