viernes, 14 de febrero de 2020

CUADERNO DE BITÁCORA

Concurrimos, hoy,  a una reunión sobre la #UniversidadUrgente en el Instituto Pedagógico de Caracas y, luego, imprevisto, nos incorporamos a un cine-foro referido a "1917", una película de Sam Mendes (2019). Al mismo tiempo, una tanqueta de origen ruso, ejercitaba a las puertas de la Universidad Metropolitana. Entre los panelistas, Luis Fernando Castillo y Richard López, suscitaron inquietudes no sólo históricas sino propiamente cinematográficas alrededor de un film interesante. Porque interesantes son algunas escenas y debemos revisarlas, precisando el manejo de la cámara. José Alberto Olivar y el suscrito, comentábamos a baja voz algunas cosas en torno al absurdo de la guerra y el cómo perdió la vida el soldado que no culminó la misión, por ejemplo, después de la caída del avión (de los "hunos") afectado en una escaramuza aérea, por ejemplo.

Nos encontramos con Marcos Fuenmayor, ya jubilado, y compartimos varios comentarios posteriores. Obligada evocación, nos retrotraimos a los tiempos de los continuos cine-foros  de la Cinemateca Nacional. Otros tiempos, otro país.

La UPEL en un gravísimo estado de deterioro. Docentes voluntariosos y deseos de transmitir el conocimiento mediante estas actividades absolutamente gratuitas. Ojalá podamos escribir al respecto, más adelante.

Por cierto, repetimos, interesante en algunos aspectos,no satisfizo el film. Al menos, aunque siempre hay una mujer para el soldado en apuros,  el director prontamente desechó el recurso.

Por cierto, hoy, enviamos nuestra salutación a los jóvenes de Vente Portuguesa, con motivo de su primer Consejo Federal, solicitado por el Br. Emmanuel Figueroa. Además, el día marts 11 de los corrientes, pudimos cumplir con el Foro sobre el Esequibo en la UCV y, luego, con nuestra obligación de acudir a la sesión de la Asamblea Nacional. 
(LB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario