miércoles, 16 de mayo de 2018

SEVERA VULNERABILIDAD

También el asalto perpetrado contra PDVSA llevará a Maduro a su dimisión

“Además del ya inminente fraude electoral, también el asalto perpetrado contra la industria petrolera llevará a la dimisión de Maduro Moros”, expresó el diputado Luis Barragán, en nombre de la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, al intervenir en la sesión de la Asamblea Nacional, a propósito del embargo a PDVSA de la Conoco Phillips.

“Situemos el problema en la perspectiva del socialismo que tomó por asalto a PDVSA y, al quebrarla, nos condujo al drama en la que se encuentra ahora con el embargo de activos que pertenecen a la nación. Lo paradójico es que, en medio de una presunta recuperación de los precios del petróleo, mientras que la dictadura venezolana invierte $ 400 millones para que lo tenga la dictadura cubana, nuestro país sufrirá una parálisis del parque automotor en las próximas semanas, como refieren los expertos dado el creciente caos generado por la dictadura”.

En su discurso en la plenaria, el diputado por Vente Venezuela señaló que la situación planteada exhibe una vulnerabilidad que significa la dictadura en términos de seguridad y defensa de la nación.

“Confundida la empresa con el partido de gobierno, PDVSA-PSUV es una entidad partidista que algún amago de ayuda social tuvo, quedando la producción petrolera como una actividad accesoria. Todas las irregularidades relacionadas con sus nóminas, el quiebre de la gerencia y las actividades financieras, so pretexto de la producción y comercialización del crudo,  ya saben de una inapropiada y contraproducente militarización que nos lleva a otra paradoja: luego de ser la tercera empresa más importante del mundo en el ramo, al abrirse el siglo, hoy es otra de nuestras severísimas vulnerabilidades en el ámbito de la seguridad y defensa nacional, bajo el sello inconfundible de Nicolás Maduro”.

Añadió: “Muchísimas fueron las advertencias hechas al régimen sobre el torpe manejo de la industria que no sólo permite prever situaciones pendientes aún más delicadas, sino también el deliberado esfuerzo de colapsarla, pues, dolosa y dolorosamente la corrupción no se detendrá hasta destruirla completamente, quebrando nada más y nada menos que a un país petrolero de la importancia que ostentó Venezuela hasta que llegó la barbarie roja”.

A la salida de la sede legislativa, concluida la sesión, que fue tan difícil como el incidente propiciado a más tempranas horas con la agresión de la Guardia Nacional Bolivariana, el diputado Barragán lo lamentó, recordando la propuesta hecha un año atrás, respecto al Proyecto de Ley de Violación de las Inmunidades Parlamentarias: “Es necesario aún tipificar más específicamente el delito para precisar las responsabilidades de los funcionarios públicos, civiles, policiales y militares en la materia, según las circunstancias,  aunque lo  ocurrido hoy no releva al coronel Lugo   de las debidas responsabilidades al violentar el artículo 200 de la Constitución de la República”.

15/05/2018:
https://www.lapatilla.com/site/2018/05/16/diputado-barragan-tambien-el-asalto-perpetrado-contra-pdvsa-llevara-a-maduro-a-su-dimision/
https://www.facebook.com/lapatilla/posts/2038160152869311
http://notireporta.online/diputado-barragan-tambien-el-asalto-perpetrado-contra-pdvsa-llevara-a-maduro-a-su-dimision/
https://apuntoenlinea.com/2018/05/16/diputado-barragan-tambien-el-asalto-perpetrado-contra-pdvsa-llevara-a-maduro-a-su-dimision/
http://www.diariocontraste.com/2018/05/diputado-barragan-esta-dictadura-constituye-una-severa-vulnerabilidad-en-terminos-de-seguridad-y-defensa/
https://noticiasvenezuela.org/2018/05/16/diputado-barragan-tambien-el-asalto-perpetrado-contra-pdvsa-llevara-a-maduro-a-su-dimision/
https://www.venezuelamundial.com/politica/vzlamundial/diputado-barragan-tambien-el-asalto-perpetrado-contra-pdvsa-llevara-a-maduro-a-su-dimision

El coronel Lugo debe responder por sus acciones en la Asamblea Nacional

El parlamentario rechazó las agresiones que sufrieron los diputados a la Asamblea Nacional. También se refirió sobre el embargo a Pdvsa por parte de Conoco Phillips

(Caracas. 16/05/17) Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela, rechazó este miércoles las acciones perpetradas por funcionarios de la Guardia Nacional en contra de los diputados, cuando intentaban ingresar al Parlamento periodistas y medios de comunicación. Explicó que el Coronel Lugo debe responder por lo ocurrido.

“Lo ocurrido hoy no releva al Coronel Lugo de las debidas responsabilidades al violentar el artículo 200 de la Constitución de la República”, dijo Barragán.

Barragán también se refirió sobre el embargo a Pdvsa por parte de la Conoco Phillips y aseguró que el socialismo tomó por asaltó a la empresa petrolera y alertó que debido a su situación actual se producirá una parálisis en el parque automotor.

“La dictadura venezolana invirtió 400 millones de dólares para que lo tenga la dictadura cubana, nuestro país sufrirá una parálisis en el parque automotor en las próximas semana como refieren los expertos debido al creciente caos generado por el régimen”, explicó.

El parlamentario del partido de la libertad sostuvo, durante su discurso en la plenaria de la AN, que la situación de la estatal petrolera muestra la vulnerabilidad que representa el régimen de Maduro para la seguridad y defensa de la nación.

“Luego de ser la tercera empresa más importante del mundo en petróleos, hoy es otra de nuestras vulnerabilidades en el ámbito de la seguridad y defensa de la nación bajo el selló de Nicolás Maduro”.

16/05/2018:
http://www.ventevenezuela.org/2018/05/16/luis-barragan-coronel-lugo-debe-responder-por-sus-acciones-en-la-an/

Fotografías: Iniciales, César Morales, desde el paco del hemiciclo; y, las otras dos, de circulación en el Teewed de la Asamblea Nacional (Caracas, 15/05/2018).
Captura de imagen: Uno de los tres vides tomados por César Morale, durante la agresión de la Guardia Nacional Bolivariana contra periodistas y parlamentarios.
Debate AN, 18/05/2018:  https://www.youtube.com/watch?v=PHp77KAbEdo
Debate AN, LB, 18/05/2018: https://www.youtube.com/watch?v=wsYe3JW-ZUM&t=303s
Agresión Guardia Nacional Bolivariana: https://www.youtube.com/watch?v=hQ-ejjiLjTI  y  https://www.youtube.com/watch?v=56ENcYWBJyY

No hay comentarios:

Publicar un comentario