sábado, 26 de mayo de 2018

DRAMÁTICA VIVENCIA DEL ESTADO FALLIDO

El testimonio de Nashla Báez:

He estado alejada de las RRSS porque el jueves en la mañana fui víctima de un atraco. Entrando a la estación del metro de Los Dos Caminos, dos hombres me abordaron uno me apuntó con una pistola en el estómago y otro me requisó hasta que consiguió mi teléfono celular.

Ahí comenzó la odisea, lo reporté en el metro, después de la odiosa respuesta de la chica de información: "Seguro lo cargabas en la mano" No, y si así fuese NO FUE MI CULPA QUE ME ATRACARAN.

Llamó a la guardia nacional, esa que está destacada en todas las estaciones y se demoró 15 minutos en llegar. Llegó me volvió a preguntar si yo tenía el teléfono en las manos 🙄 Describí más o menos al tipo que me apuntó, el que me abordó por detrás no lo vi y salieron en cambote a buscarlo como si hubiese posibilidad de encontrarlo. No levantaron el reporte, la denuncia o algo por el estilo.

Le digo a la chica de información que si no hay manera de ver los videos de seguridad, quiero ver quienes me atracaron. Me dice que sí hasta que se da cuenta que la cámara de puerta 1 (la que está al lado del Millenium) está dañada y no tiene el video ¡Qué casualidad! digo entre sollozos.

Llego a la oficina y empiezo todo el trámite de cambio de claves de las cuentas que manejo, llamo a movistar para bloquear la línea. Después de varios vasos de agua con azúcar voy a la casa a buscar la caja del celular, hay que poner la denuncia.

Después del mediodía consigo la caja, Murphy siempre haciendo de las suyas, no estaba en donde debía estar. Almuerzo y voy al CICPC a cumplir con mi deber de denunciar que mi vida corrió peligro en un país donde la impunidad ronda el 98.9% Me dicen que debo llevar el documento de asignación, pues el teléfono era de la empresa.

Llamo para que me den el documento de asignación y no hay luz. Desisto por ese día de poner la denuncia.

Al día siguiente ya con todo lo que tenía que tener, la caja, fotocopia de la caja, documento de asignación y copia. Después del mediodía voy a lo mío primero paso por el CICPC de El Llanito y de ahí me rebotan porque el atraco fue en Leoncio Martínez y eso le corresponde al CICPC de Chacao, ilusa yo al creer que ese cuerpo tenía competencias a nivel nacional.

Llego al CICPC de Chacao y tras esperar mi turno les repito el cuento e insisto en que quiero poner una denuncia y me dicen que eso no es con ellos, el robo de un celular es con la policía municipal. Me voy rezongando que no entiendo cómo pueden tener una impunidad del 99% si ni siquiera dejan meter las denuncias.

Llego a Polisucre, en el Coliseo y el policía que me atiende antes de entrar me dice que ahí no es que es en el CICPC, le dije que me dejara pasar y que me rebotaran arriba. Subo digo que quiero poner la denuncia y justo cuando me iban a rebotar salió quien me acompañaba en mi periplo y les dijo: "antes que nos reboten, ten en cuenta que ya hemos pasado por el CICPC de El Llanito y de Chacao" y la respuesta de la mujer policía fue: "bueno, seguro piensan que es un delito menor" el viernes aprendí, que el hecho de que mi vida dependa de la puntada de culo de un malandro es un delito menor"

Después de esperar un par de horas en el Coliseo (así se le conoce comunmente a la sede de la Polícia Municipal) metomaron la denuncia y salí casi a las 6pm.

Fuente:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10156880501116062&id=636571061

No hay comentarios:

Publicar un comentario