martes, 29 de mayo de 2018

!TAMPOCO LO HAY!


AN debe llenar la vacante del Comandante en Jefe de la Fanb

“La Asamblea Nacional (AN) debe llenar la vacante del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FANB), consecuente con lo decidido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que nombró”, aseveró este martes el diputado de la Fracción 16 de Julio, Luis Barragán.

El parlamentario aseguró que hay centenares de oficiales presos, investigados y torturados de los que ni siquiera se informa, y a los que envió un mensaje: “No están solos, cuentan con la solidaridad y el respaldo de los venezolanos. La oposición genuina, coherente y consecuente, que es la natural interlocutora de la comunidad internacional, los respalda plenamente”.

A su juicio, esos militares expresan la fuerza institucional que, junto a la ciudadana e internacional, aportará a la definitiva sustitución del actual régimen. “La lucha es por la institucionalidad e institucionalización de la FANB, que es nuestra. Y cada quien tiene un rol preciso”, dijo.

Asimismo el diputado de Vente Venezuela expresó que los ciudadanos se sienten identificados con el “drama existencial” que viven los militares porque es el mismo que sufre el resto de la sociedad: “El socialismo de las demoliciones; conculcador de las libertades públicas y hambreador de la población, que se ha ensañado contra la entidad castrense para destruirla, siguiendo las instrucciones de La Habana”.

Barragán calificó como “una situación inédita” la desnutrición, degradaciones, expulsiones arbitrarias y el incremento de la represión a lo interno de los cuarteles, en donde “existe una razia contra la oficialidad que cree en la Constitución y defiende a la FAN como una institución republicana”.

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro violentó la Constitución y demás leyes militares, incluyendo la de Disciplina Militar, y ahora trata de impedir que el parlamento y los medios de comunicación, transmitan el drama.


Ni Presidente, ni Comandante en Jefe

Carlos Bastardo, diputado de Vente Venezuela y miembro de la Fracción 16 de Julio, denunció que en este mes de mayo se han detenido a 60 personas, de las cuales 26 son militares de la Guardia Nacional (GN) y de la Aviación, desde generales de división hasta sargentos: “Se ha dado una razia contra ciudadanos militares y de civiles que hasta por tener algún vinculo familiar con estos militares, han sido detenidos”.

“Queremos decirles a los militares que hoy están siendo perseguidos, que tienen todo nuestro respaldo. Ciudadanos militares que están trabajando a favor de la libertad y la democracia, sepan que hay un país que se los agradece y el día de mañana serán reconocidos y recordados como héroes que junto a los ciudadanos que hoy padecen la crisis, reconstruyeron el país”, expresó.

Y continuó: “Hoy vemos con preocupación cómo sin ningún tipo de procedimiento judicial, sino actuando por la fuerza, se están llevando detenidos a aquellos ciudadanos militares que simple y llanamente están exigiendo el cumplimiento de la Constitución”.

Para Bastardo, hoy la FAN deja a un lado a este régimen que detenta el poder de forma fraudulenta. “El régimen tiene miedo porque es mentira que hay obediencia absoluta al dictador, hay un descontento que deriva del día a día de los venezolanos. Maduro no es ni presidente, ni Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”, aseveró.

El diputado por el estado Monagas afirmó que todos aquellos que se apeguen a la Constitución, al mandato del 16 de julio y que entiendan que el compromiso es la reconstrucción de la República y la libertad, “cuentan con nosotros y estamos en el mismo camino”. En este sentido, enfatizó que lucharán por una FAN distinta, que se encargue de la seguridad y defensa de la Nación, y en donde los militares estén preparados en áreas específicas.

Carlos Bastardo se solidarizó con los presos políticos de El Helicoide que desde hace más de 14 días se encuentran aislados, y con sus familiares. “No les permiten recibir comida ni agua, una situación que rechazamos”, finalizó.

29/05/2018:

Cfr.
Fotografía: AN (Caracas, 29/05/2018)
Toma (parcial) César Morales, desde el palco (AN, 29/05/2018):

No hay comentarios:

Publicar un comentario