domingo, 13 de mayo de 2018

SINCERIDAD

NOTITARDE, Valencia, 12 de mayo de 2018
Caminando con Cristo
Las ascensión del Señor (Mt. 28, 16-28)
Joel Núñez Flautes

La Iglesia celebra hoy la solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos. Evento real, que expresa un dato de fe y significa el paso glorioso de Cristo resucitado al Padre. Es decir, el retorno a la gloria del Padre de donde descendió y que viene a coronar todo el ciclo de su vida terrena: Encarnación (por obra del Espíritu Santo y aceptación de María), vida pública y desarrollo de la misión que Dios Padre le encomendó, muerte y resurrección.

Cristo es exaltado a la derecha de Dios Padre y junto al Padre y al Espíritu Santo es constituido Señor y Rey del universo. Hay dos cosas, que aparte del acontecimiento mismo de la Ascensión de Cristo resalta en el evangelio de hoy: Primero, la confianza que Jesús tiene en sus apóstoles, ya que antes de regresar al cielo, les delega aquello que Él mismo recibió del Padre: anunciar la llegada del Reino de Dios. Los envía, por tanto, a evangelizar, a proclamar la Buena Nueva de la Salvación. Jesús les envía a predicar el evangelio al mundo entero y a hacer que los hombres se bauticen para lograr así convertirse en discípulos de Cristo y pertenecer a la comunidad de los creyentes que es la Iglesia, querida y fundada por Él.

Le toca ahora a la Iglesia hacer que los hombres acepten el mensaje del evangelio y por la fe alcancen la salvación, traducida en vida eterna. Segundo, la obediencia de los once que se convierten en testigos de la Resurrección y Exaltación de Jesús a los cielos. Ellos se convencieron de que Cristo había resucitado y se alegraron por su promesa que siempre estaría con ellos hasta el fin del mundo, como realmente lo está presente en la Eucaristía, en la fracción del pan.

IDA Y RETORNO: Venezuela necesita de nuestra oración y acción, busquemos lo mejor para el país y no contribuyamos con el mal. Acerquémonos a Dios y busquemos con sinceridad su rostro. No nos dejemos engañar ni manipular por los que hacen el mal.

Ilustración: Carl Heinrich Bloch.
Fuente:
http://www.notitarde.com/caminando-con-cristo-6/
Cfr.
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/984-no-es-posible-expresar-lo-trascendente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario