martes, 25 de octubre de 2016

VOZ PARLAMENTARIA

Diputados de Vente Venezuela exigen a la AN declarar ausencia absoluta de Maduro

ND / nota de prensa / 24 oct 2016.- “La posición de los diputados de Vente Venezuela es que la Asamblea Nacional [AN] debe declarar este martes la ausencia absoluta de Nicolás Maduro”, señaló este lunes el diputado Juan Pablo García, en nombre de la Fracción parlamentaria del partido de la libertad.
“El artículo 5 de la Constitución reza que la soberanía reside en el pueblo y podemos activar esos mecanismos. Por eso, el llamado a todo el pueblo de Venezuela es a que la marcha del miércoles vaya hacia la AN”, dijo el representante por el estado Monagas.
El grupo parlamentario, integrado por los diputados Luis Barragán (Aragua), Winston Flores (Vargas), Omar González Moreno (Anzoátegui), Franco Casella (Miranda), Carlos Bastardo y Juan Pablo García (Monagas), señaló que el Parlamento acordó líneas claras para la restitución del orden democrático.
García indicó que “el documento acordado ayer establece puntos específicos y claros: designar a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia [TSJ] y rectores del Consejo Nacional Electoral [CNE], acudir a La Haya para denunciar violación de los derechos humanos e iniciar juicio político a Maduro”.
Asalto a la Asamblea
Juan Pablo García también aseguró que los grupos violentos que asaltaron la sede del Poder Legislativo actuaron por esta postura contundente del Parlamento, pero indicó que “los diputados, con fuerza, pudimos frenar es hecho bochornoso”.
Y agregó: “Denunciamos el asalto del único poder legítimo que tiene Venezuela: la Asamblea Nacional”.
El parlamentario acusó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y a Jorge Rodríguez por estos actos vandálicos. A su juicio, este último oficialista fue quien los materializó. “Rodríguez no quiere perder el poder y la AN dijo lo que debía”, aseveró.
Enfatizó que “ya de oficio, la Fiscal General de la República debería estar corriendo la denuncia y redactando las citaciones. Ayer no solo fue el asalto, sino el robo que sufrieron periodistas y asistentes. El cabecilla de esa banda se llama Jorge Rodríguez”.
“Vienen días duros, nadie dijo que sería fácil. La Asamblea reconoció ayer que se rompió el hilo constitucional y exigimos restablecerlo”, dijo.
“Maduro abandonó su cargo”
Por su parte, Winston Flores expresó que las agresiones “son inaceptables porque es la demostración absoluta de que la dictadura está reprimiendo con violencia y rechazamos todo tipo de violencia en un momento tan crítico como este”. Apuntó que Nicolás Maduro abandonó su cargo.
“Para mañana hay altas expectativas porque vamos a debatir la falta absoluta de Nicolás Maduro. Alguien que está fuera de la Constitución, abandonó su cargo”, sumó.
Con respecto a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles 26 de octubre, señaló que “las medidas de seguridad son sencillas: la Unidad de todos los venezolanos en la calle”.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2016/10/diputados-de-vente-venezuela-exigen-a-la-an-declarar-ausencia-absoluta-de-maduro/
Cfr.
Comunicado Vente:
http://www.lapatilla.com/site/2016/10/24/vente-venezuela-a-los-venezolanos-comunicado/

Restitución y desobediencia cívica
23/10/2016

La fracción parlamentaria de Vente Venezuela acudirá a la sesión extraordinaria de este domingo en la Asamblea Nacional, decidida a respaldar la plena restitución de la constitucionalidad que incluye la activa desobediencia cívica y el debate sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro que conduzca a su esclarecimiento inmediato y destitución.

De acuerdo al comunicado del Partido de la Libertad, “no se trata de hacer un simple ejercicio retórico, sino de emplear a fondo las competencias inherentes a la Asamblea Nacional para reinstitucionalizar al país con la urgencia que merece, agudizada la crisis por una dictadura que actúa cada vez con más torpeza”.

El diputado por el estado Monagas, Juan Pablo García, será el vocero oficial de Vente Venezuela en la sesión extraordinaria ya convocada, informó el diputado Luis Barragán, coordinador de la fracción.

23/10/2016:
http://www.lapatilla.com/site/2016/10/23/fraccion-parlamentaria-de-vente-venezuela-la-restitucion-de-la-constitucionalidad-pasa-por-la-activa-desobediencia-civica/
http://reporte24.org/2016/10/fraccion-parlamentaria-de-vente-venezuela-la-restitucion-de-la-constitucionalidad-pasa-por-la-activa-desobediencia-civica/
http://www.feednoticias.com/noticias/fraccin-parlamentaria-de-vente-venezuela-la-restitucin-de-la-constitucionalidad-pasa-por-la-activa-desobediencia-cvica.html
http://www.entornointeligente.com/articulo/9133367/VENEZUELA-Parlamentarios-de-Vente-Venezuela-La-restitucioacute;n-de-la-constitucionalidad-pasa-por-la-desobediencia-ciacute;vica-23102016
http://www.ventevenezuela.org/diputados-de-vente-venezuela-exigen-a-la-an-declarar-ausencia-absoluta-de-maduro/


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario