lunes, 11 de julio de 2016

LECTURA DE INTENCIONES



NOTITARDE, Valencia, 10 de julio de 2016
“Caminando con Cristo”
El que ama tiene y da vida (Lc.10, 25-37)
Joel de Jesús Núñez Flautes 

El evangelio de éste domingo nos presenta a Jesús que es interpelado por un maestro de la ley, que queriéndolo poner a prueba le pregunta. “¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?” Jesús que sabe leer las intenciones que hay dentro del corazón humano, le responde con otra pregunta, sabiendo que éste hombre no actuaba con sinceridad, ya que como maestro de la ley sabe la respuesta; por eso Jesús le pregunta: “¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?” Y la respuesta la centra este hombre en amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y al prójimo como a uno mismo. Ante tal respuesta, Jesús le dice, si haces eso; es decir, si vives amando a Dios sobre todas las cosas y amando al prójimo como a ti mismo tendrás vida. Este hombre por ser legalista, estudioso de la ley, de la Palabra de Dios, tenía conocimiento de lo que era más importante; lo que le hacía falta era aplicarlo. En este punto podemos pensar o reflexionar en tantos cristianos que se convierten en legalistas, que se quedan en un conocimiento intelectual de la Sagrada Escritura o lo que es peor, hacen interpretaciones a su antojo o se convierten en fundamentalistas ante la Palabra de Dios y olvidan lo que es esencial en el cristianismo que es el amor y el amor sugiere, demanda, implica entrega, donación, relación, encuentro; no es mera teoría. El mundo de hoy necesita cristianos que pasen de la teoría a la práctica, que vivan amando y no haciendo del cristianismo una religión para dividir, clasificar o condenar a otros. Eso no es lo que nos reveló Cristo; el verdadero cristiano debe amar a Dios y amar al prójimo al estilo de Cristo; lo demás no vale de nada; sin amor el cristianismo está vacío y quien ama vive feliz, siempre alegre, motivado, optimista, esperanzado, es persona de diálogo positivo y de encuentros profundos, que sabe respetar y acoger, que hace de cada momento un espacio nutritivo y sabe hacerse prójimo de todos. IDA Y RETORNO: Acércate a Jesús, asiste y celebra la Misa.

Fuente:
http://www.notitarde.com/El-que-ama-tiene-y-da-vida-Lc10-25-37/Columnistas-del-Dia/2016/07/09/1009573
Cfr.
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-lc-10-25-37_MR-C.htm
Mons. Antonio José López Castillo: http://www.elimpulso.com/correos-diarios/a-esta-hora/notas-pastorales-decimo-quinto-domingo-del-tiempo-ordinarioc
Ilustración: Max Bill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario