jueves, 4 de septiembre de 2014

PEDIDO

SOL DE MARGARITA, 2 de septiembre de 2014
Actualidad Pedagógica
¡Virgen del Valle! ¡Necesito ser perdonado!
¡Virgen del Valle! Mis sentimientos han sido adormecidos por los afanes efímeros del placer. El alma la tengo constreñida de mucho dolor.
Javier Antonio Vivas

¡Virgen del Valle! ¿Cómo puedo unir el alba, el atardecer, el anochecer y la madrugada en el medio de la confluencia de la serenidad de verdaderos pescadores con sus redes y el cardumen, rodeados con la inocente sonrisa de los niños? ¡Virgen del Valle! ¿Por qué si las enseñanzas del Creador son de misericordia y arrepentimiento, aún dudo para poder perdonar a otros y abrazar sus escrituras? Entonces, déjame ver siempre los cerúleos del mar y el firmamento unidos con el reflejo de tu presencia en mis sueños y realidades. Disemina la palabra de Dios en mis pensamientos para que jamás confronte las reflexiones en el medio del rencor, la envidia y la maldad.
¡Virgen del Valle! ¿Dónde ha quedado el arco iris de aquel pacto entre el Padre Amado y Noé? ¿Por qué no puedo volver a divisar los siete colores de la esperanza? ¿O acaso he quedado invidente de la felicidad que tengo hacía mi alrededor, la cual me niego a aceptarla y sentirla por tanta insensibilidad? ¡Virgen del Valle! Por ello sé que el pecado se ha entronizado cual mácula en cada una de mis acciones. También reconozco que he atado a los demás con mis designios equívocos de unión y libertad, cuando ha sido la palabra del Omnipotente la única fuente de plena sabiduría para la imagen de un auténtico apostolado.
¡Virgen del Valle! Quisiera ser redimido con la profunda palabra del evangelio de Cristo, pero todo ha sido inútil porque el egoísmo y la hipocresía prevalecientes de mi ser, han opacado los sentimientos que me lleven por una vida de amor para con mis semejantes.
¡Virgen del Valle! Permite borrar de mí ser cualquier vestigio efímero de negación existencial. Alienta con tu radiante mirada ante mis ojos cada rincón de la creación del Todopoderoso para que nunca pueda olvidar que soy un ser hecho a su imagen y semejanza, pero que a pesar de ello, una y otra vez tropieza con la misma piedra, al cambiar la filosofía de la humanidad, por la lucha enervada de un vil poder que únicamente destruye la creación divina.
¡Virgen del Valle! Mis sentimientos han sido adormecidos por los afanes efímeros del placer. El alma la tengo constreñida de mucho dolor. Cada vez que he estado frente a tu altar, ha sido para pedirte por mezquinas necesidades. Por eso, he venido a ti, convertido en pescador de almas sedientas por la fe que tal vez jamás haya profesado. Tú ¡Virgen del Valle! quien nunca con la invocación del Señor, han dejado de entregarme las bienaventuranzas y plenitud de las aguas redentoras del Tigris y el Éufrates, ahora te pido que invoques en el medio del Mar Caribe, la unión de mis manos y mi corazón contra quien alguna vez negué de sus bondades. Que ese ser, quien alguna vez humillé y ofendí, pueda aceptar mi arrepentimiento y ser ungido con su perdón, porque sólo así volveré a encontrar la paz.
¡Virgen del Valle! Déjame redimirme entre tantas ofensas con un rayo de profunda reflexión entristecida y envuelta en lágrimas de dolor. ¡Virgen del Valle! ¡Necesito ser perdonado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario