lunes, 8 de septiembre de 2014

CAZA DE CITAS


"Maiquetía era bruma, bochorno, nubes sucias. La correa del equipaje no funcionaba. Tras dos horas de espera supe que había huelga de maleteros. Un malandro del Seniat imponía revisiones humillantes. Una señora mayor reclamó airadamente el atropello. Dos militares armados hasta los dientes, la intimidaron con la vulgaridad de los mandriles. Un gestor, funcionario del aeropuerto, me dijo que las maletas estaban varadas en los aviones pero que él, dados sus vínculos con algunos representantes del sindicato, podría habilitar mi caso. Pagué cincuenta euros, me entregaron la maleta en el estacionamiento. Atilio me esperaba en la salida. Me abrazó con efusión inesperada, justificada por el último golpe. Habían asado demasiadas cosas. En esos días, por primera vez, quise matar a Dios"

Eduardo Sánchez Rugeles

("Liubliana", Ediciones B/Bruguera, Caracas, 2012.: 232)

No hay comentarios:

Publicar un comentario