lunes, 24 de junio de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA

Antes de ir a la Fundación Bigott para la consulta del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, nos detuvimos en el Unicentro El Márquez a primera hora de la mañana. Impresiona que un centro comercial tan extraordinariamente concurrido, encrucijada de trabajadores y escolares que - lo hemos visto - lo pueblan al atardecer casi demencialmente, muy temprano el día, no dispense también masivamente los servicios de alimentación acostumbrados. Se nos dice, ya los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamentación, surte los efectos. No es fácil abrir los locales y costear a los empleados, insisten. No obstante, nos llamó poderosamente la atención que la pequeña colina, al lado del Unicentro, por añales desocupada, ahora exhiba el proceso de edificación de la llamada Misión Vivienda. Nos preguntamos si ha sido serio o convincentemente concienzudo el estudio de suelos y el resto de los servicios (eléctricos, viales, de agua, etc.), que autoricen los inmuebles. Inevitable, les tomamos un par de fotografías.

 El día anterior, tuvimos la suerte de acompañar a María F. Sigillo, al programa de radio con Graciela Beltrán Carías. Fue estupendo al versar sobre Caracas en Retrospectiva, dinámico y motivador. Y todo esto, a pesar de la agresión que experimentaba simultáneamente la sede de la Universidad Central de Venezuela, pues se dejo sentir en el ánimo de María Efe.

Más tarde, acudimos al Centro Cultural Chacao, donde ella habló sobre la experiencia de Caracas en Retrospectiva, por invitación que le hizo Tulio Hernández y la cátedra de imágenes urbanas que tuvo también por invitados a Derbys y a dos muchachas de Urbanimia.

Exposiciones claras, en torno a las iniciativas que tienen por emprendedores a María Efe, Derbys y a las muchachas. Ojalá se animaran a publicarlas en la red.

El sábado próximo pasado, tuvimos muy temprano en el Centro de Arte Los Galpones y, antes de una reunión de trabajo con motivo del aludido proyecto legal, compartimos un poco la exposición de Rubén Monasterios en la Librería Kalathos.  Un lugar grato para conversar, con unos contertelios interesantes hasta para sentarse a trabajar en nuestro esfuerzo de comprender las actividades culturales en Venezuela y las políticas que les corresponden.


En la tarde, atendiendo a la invitación de un amigo, incursionamos en la exhibición del modelismo estático que realizó el Club de Modelismo 2000. Una reconfortante experiencia.
Fotografías: LB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario