jueves, 14 de diciembre de 2017

PERSISTENCIA

Plazo de la ONU sobre el Esequibo vence este mes y no hay respuesta oficial sobre el caso
14 diciembre, 2017

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio denuncia que una camarilla pretende monopolizar este tema

(Caracas. 14/12/2017) Luis Barragán, diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, advirtió este jueves que está por vencer el plazo de la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU) para solventar el conflicto del territorio Esequibo y no hay respuesta oficial sobre el caso.

“Corresponde a uno de los intereses fundamentales de Venezuela. El 16 de diciembre de 2016 la Secretaría General de la ONU fijó un plazo para solventar el conflicto del territorio Esequibo, y ese plazo está por terminarse a finales de este mes”, explicó.

El integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio se quejó porque no existe información precisa sobre la actuación de la Cancillería venezolana, mientras el mediador de la ONU ya se ha reunido en varas oportunidades con la oposición guyanesa, así como con los parlamentarios de Georgetown.

“Mayor inquietud tenemos porque la misión venezolana en Nueva York ante la ONU sufre una crisis incomprensible e injustificada por la destitución de Rafael Ramírez y el nombramiento ilegítimo e inconstitucional de Samuel Moncada para reemplazarlo, sin pasar por la Asamblea Nacional”, sostuvo.

De acuerdo con Barragán, este tema era una política de Estado y ahora las “camarillas” pretenden monopolizar el tema sin informar.

Agregó que la solución no es otra que el agotamiento del Acuerdo de Ginebra, suscrito por Venezuela en 1966, cuya vigencia es indiscutible.

El parlamentario aseguró que la Fracción 16 de Julio continuará presente y atenta a la discusión, a través de la comisión delegada.

Y finalizó: “Nuestro mensaje de solidaridad al pueblo venezolano: a pesar de las circunstancias y las dificultades, resulta importante reivindicar el derecho al cambio. Es posible una Transición”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario