sábado, 2 de diciembre de 2017

EXPECTACIÓN

NOTITARDE, Valencia, 3 de diciembre de 2017
“CAMINANDO CON CRISTO” - VIGILAR, ESPERAR Y ORAR
Vigilar, esperar y orar
Joel de Jesús Núñez Flautes

Los cristianos católicos comenzamos hoy un nuevo año litúrgico con el tiempo del Adviento. Hoy es el primer domingo de adviento; tiempo que nos prepara a la Navidad, a la celebración del Misterio del Nacimiento de Nuestro Salvador, Jesucristo. Adviento significa tiempo de espera, de vigilancia, de expectación ante la llegada del Señor que llega a redimir a la humanidad y tiempo que nos prepara también a la última y definitiva venida de Nuestro Divino Redentor que vendrá como Rey, Pastor y Juez a juzgar a la humanidad, como lo decíamos el domingo pasado con la celebración de Cristo Rey. Así pues, el adviento tiene un doble movimiento: 1. Nos hace rememorar la espera de los profetas, del Pueblo del Israel, de toda la humanidad que aguardaba por la llegada del Mesías-Redentor, acontecimiento que celebramos litúrgicamente en Navidad. 2. Última y definitiva venida de Cristo al mundo. Decimos última, porque no dudamos que Cristo diariamente venga a la vida del creyente a fortalecerle con sus dones; viene a través de los sacramentos; especialmente de la Eucaristía. Decimos última y definitiva, porque allí le veremos tal cual es; contemplaremos su rostro y se hará latente para nosotros aquello que creemos y celebramos en la fe de lo que ya antes se nos reveló en la primera venida de Cristo al mundo. Podemos ver que lo que separa a un momento y otro del tiempo del adviento antes descrito es el presente; el aquí y ahora, lo que quiere decir, que el cristiano tiene que estar en vela, en trabajo continuo por el Reino y en oración. 
IDA Y RETORNO:Avivemos la esperanza y confiemos en El Señor.

Fuente:
Cfr.
Luis E. Cortéz Riera escribe sobre el Padre Alfonso Olazábal:http://www.elimpulso.com/opinion/el-padre-alfonso-olazabal
Ilustración: Torriti, Annunciation, Apse Mosaic, Santa Maria Maggiore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario