domingo, 10 de diciembre de 2017

CONVERSIÓN

NOTITARDE, Valencia, 10 de diciembre de 2017
“CAMINANDO CON CRISTO”
Preparen el camino del Señor
Joel de Jesús Núñez Flautes

El texto del Evangelio de hoy inicia diciendo: “Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”. Este título general marcará todo el relato de Marcos, que leeremos en este nuevo año litúrgico, que comenzamos el domingo pasado. Evangelio que no es un libro, sino una persona que es Jesús, ya que Él es la Buena Noticia de la Salvación de Dios Padre para los hombres. Él, por tanto, es Dios mismo en medio de los hombres, como lo va a dejar claro en su texto el evangelista Marcos. Él es el Mesías y Salvador, el Ungido del Padre que se ha encarnado en medio de los hombres por obra del Espíritu Santo.
Destaca en el texto de hoy la figura de Juan El Bautista que se presenta como profeta que prepara el camino del Señor Jesús que ya está en medio de los hombres y que viene a bautizar con el Espíritu Santo y nos pide conversión del corazón para poder recibir los dones que vienen de Dios. La conversión que pide Juan a orillas del Jordán implica un cambio radical de mentalidad y actitudes interiores, que se traduce en una nueva forma de vida, en una nueva conducta moral,  según la vocación de cada uno. Para esto Juan proponía un bautismo penitencial, que vendría a preparar al nuevo y definitivo bautismo inaugurado por Jesús en el Jordán que donará al creyente el don del Espíritu Santo.
Necesitamos convertirnos, dejar el hombre viejo y caminar con sinceridad hacia Dios. Hoy, El Señor nos pide un cambio radical de vida, que nos centremos en el amor que es lo esencial.
IDA Y RETORNO: Vivamos el adviento con esperanza.

Fuente:
Cfr.
Ilustración: Portada de "The ICI Magazine", nr. 288 de 1960. Colección: Academia Nacional de Historia / Hemeroteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario