viernes, 30 de septiembre de 2016

DE UNA GUERRA CIVIL NO DECLARADA



Los venezolanos de aquí y de allá, nos integramos en una misma patria espiritual

"Una de las características fundamentales de la guerra civil no declarada en la que nos encontramos, es la de haber generado una masiva emigración de venezolanos calificados que intentan sobrevivir fuera, como ya no logran hacerlo adentro”,  señaló enfáticamente el diputado Luis Barragán al debatirse en la Asamblea Nacional el informe que las diputadas Sonia Medina y Maribel Guedez presentaron al respecto.

Prosiguió el parlamentario, luego de cuestionar la nacionalidad de Nicolás Maduro: “A la fuga de capitales de todos estos años,  se une la fuga preventiva de la minoría de funcionarios o ex – funcionarios, contratistas o ex – contratistas de este gobierno, notables además por sus extravagancias en las grandes capitales europeas, mientras que la mayoría de la sufrida diáspora es humillada, no recibe la más modesta atención en consulados y embajadas. Incluso, hay venezolanos expatriados en su propia patria, como los 70 mil esequibanos que no han sido cedulados”.

Finalmente manifestó que el “regreso seguro de los venezolanos en el exterior tendrá por mejor garantía el cambio de las condiciones objetivas y, en definitiva, del modelo y la estrategia de desarrollo en democracia y libertad”, asegurando que “no importa que los venezolanos se encuentren en uno de los cinco continentes, en el Ártico o en la Antártida, porque los de acá y los de allá formamos y nos sentimos  cerca en una misma patria espiritual”.

28/09/2016:

Hay venezolanos expatriados en su propia patria

El parlamentario asegura que sus conciudadanos en el exterior regresarán a reconstruir el país Representante de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional enfatiza que una de las características de la “guerra civil no anunciada” es la emigración desproporcionada de talento nacional que ya no logra “sobrevivir dentro del país”

(Caracas. 28/09/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, afirmó este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que “hay venezolanos expatriados en su propia patria”. Esto en referencia a las 70 mil  personas que habitan en el Esequibo y no han sido ceduladas.

Denunció que “a la fuga de capitales de todos estos años se suman las extravagancias de funcionarios y contratistas del régimen en las grandes capitales europeas, mientras que la mayoría de los ciudadanos son humillados, incluso no reciben la más modesta atención en consulados y embajadas”.

Aseguró que los venezolanos que se han ido del país van a regresar, y serán pieza fundamental en la reconstrucción del país y el cambio de modelo económico y social.

“El regreso seguro de los venezolanos en el exterior tendrá por mejor garantía el cambio de las condiciones objetivas y, en definitiva, del modelo y la estrategia de desarrollo en democracia y libertad. No importa que los venezolanos se encuentren en uno de los cinco continentes, en el Ártico o en la Antártida, porque los de acá y los de allá formamos y nos sentimos cerca en una misma patria espiritual”, enfatizó.

Finalizó diciendo que “una de las características fundamentales de la guerra civil no declarada en la que nos encontramos, es la de haber generado una masiva emigración de venezolanos calificados que intentan sobrevivir fuera, como ya no logran hacerlo adentro”.

La AN aprobó este martes un Acuerdo con relación a la precaria situación en la que se encuentran venezolanos  residenciados en el extranjero.

28/09/2016:

No hay comentarios:

Publicar un comentario