domingo, 18 de septiembre de 2016

¿DIJO ACUERDO...?

El extraño caso  de la diputada Melva Paredes
Luis J. Semprum

Un fenómeno sorprendente ocurre dentro de la oposición. La diputada de la MUD, Melva Paredes, consiguió la partida de nacimiento de Nicolás Maduro;
y además de anunciar este importante hallazgo, denunció que existen graves irregularidades y falsedades en dicha partida. Pero para que no quedara ninguna duda, la diputada Paredes envió una carta pública a Henry Ramos Allup, pidiendo una sesión de emergencia de la AN para pronunciarse sobre este asunto. 
Este hallazgo, que revolucionó las redes sociales y que debió haberse convertido en un escándalo mayúsculo, encontró un silencio absoluto en la dirigencia de la MUD. Ramos Allup no se dio por enterado. Los canales de televisión y las estaciones de radio no difundieron nada al respecto. Solo los portales digitales se hicieron eco de la noticia.
La partida chimba que encontró Melva Paredes es la misma que mostró hace tres años Tibisay Lucena en el programa de “Vladimir a la 1” . Por tanto, el descubrimiento de la diputada constituye una prueba fundamental contra la presidenta del CNE, quien ha venido retardando deliberadamente el referendo revocatorio.
Sabemos que la MUD, por razones que nadie entiende, rechaza remover a Maduro por su nacionalidad colombiana; pero al menos podría aprovechar esta oportunidad para desenmascarar a Tibisay Lucena y, como consecuencia, forzar la realización del RR este mismo año. Pero no, la MUD prefiere guardar silencio.
¿Cómo explicar este insólito comportamiento de la dirigencia opositora? La explicación es triste y frustrante: hay acuerdos entre gobierno y sectores de la oposición para mantener a Maduro en el poder y postergar el revocatorio hasta el 2017. Los mismos sectores que dialogan a medianoche y en secreto.
Pero este país no es de la MUD, sino de todos los venezolanos que sufrimos a diario la crisis humanitaria. Por eso debemos apoyar a quienes, dentro de la oposición, no comparten el diálogo con delincuentes, ni las negociaciones para diferir el RR. La presión de la sociedad civil hará que iniciativas, como las de Melva Paredes, puedan materializarse y lograr el cambio de gobierno este año.

Fuente:
http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/27568--el-extrano-caso-de-la-diputada-melva-paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario