miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL GOBIERNO SIGUE CORRIENDO LA ARRUGA



Rechazamos la posición injustificadamente agresiva y manipuladora de Granger

“Añadida la irresponsabilidad del gobierno venezolano, el problema esequibano está adquiriendo otros y muy graves matices en la comunidad internacional que no guardan correspondencia con nuestro pacífico, largo y paciente reclamo”, expresó el diputado Luis Barragán a propósito del discurso pronunciado por el presidente guyanés, David Granger, en el marco del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Rechazamos la posición asumida por el presidente Granger, injustificadamente agresiva y manipuladora. Los venezolanos no pretendemos tomar por asalto al vecino país, ni apostamos por su destrucción. Todo lo contrario, al reconocer los muy dignos, fundados y legítimos derechos históricos de Venezuela, Guyana tiene  la posibilidad de alcanzar un estadio superior de desarrollo en el marco de una justa integración de iniciativas y esfuerzos en la región. Beneficiándose por estos años de la posición adoptada por el madurato, ahora Georgetown reacciona tratando de victimizarse para intentar un camino diferente, a objeto de convertir la controversia en una fórmula para concitar el apoyo interno en un país tan dividido social y racialmente, como no logramos  concebir y aceptar los venezolanos”.

Añadió el coordinador de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela: “Compete a Maduro Moros informar al país sobre el asunto, tal y como se ventila en las instancias internacionales.. Suficientemente advertido, no puede decirse sorprendido por el discurso del mandatario guyanés y de no responder con la firmeza, la coherencia y el compromiso necesarios, como lo hizo Venezuela en la era democrática, demostraría que el Esequibo mismo se perdió en Margarita, con motivo de la Cumbre de los No Alineados”.

21/09/2016:

Maduro debe responder al reclamo de Guyana o la habremos perdido en Margarita

Para el dirigente del partido de la libertad el Gobierno guayanés se ha beneficiado de la postura que ha adoptado el régimen frente a la disputa

(Caracas. 21/09/2016)  El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragan explicó que compete a Maduro informar al país sobre el problema esequibano, tal y como se ventila en las instancias internacionales. “De no responder con la firmeza, la coherencia y el compromiso necesarios, como lo hizo Venezuela en la era democrática, demostraría que el Esequibo se perdió en Margarita, en la cumbre de los No Alineados”, dijo.

El parlamentario afirma que el problema por el reclamo del Esequibo ha adquirido otros y muy graves matices en la comunidad internacional, matices que no guardan correspondencia con nuestra forma pacífica y paciente de reclamar. Esto a propósito del discurso pronunciado por el presidente guyanés, David Granger, en el marco del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Rechazamos la posición asumida por el presidente Granger, injustificadamente agresiva y manipuladora. Los venezolanos no pretendemos tomar por asalto al vecino país, ni apostamos por su destrucción. Todo lo contrario, al reconocer los muy dignos, fundados y legítimos derechos históricos de Venezuela, Guyana tiene  la posibilidad de alcanzar un estado superior de desarrollo en el marco de una justa integración de iniciativas y esfuerzos en la región”, declaró.

El dirigente del partido de la libertad explicó que ahora Georgetown, la capital de La Republica Cooperativa de Guyana, reacciona tratando de victimizarse para intentar un camino diferente, a objeto de convertir la controversia en una fórmula para concitar el apoyo interno en un país “tan dividido social y racialmente, como no logramos concebir y aceptar los venezolanos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario