domingo, 25 de septiembre de 2016

TEMERIDAD

El incidente que no fue
Luis Barragán


El diputado Omar González y el suscrito, acompañamos al diputado Winston Flores, además, representante venezolano en el Parlasur, a la sede de la embajada argentina en Caracas. Se trataba de una simple diligencia, como fue la de entregar una correspondencia de los venezolanos que integran la citada instancia deliberativa internacional a un país que integra el MERCOSUR.

Al llegar,  amablemente nos atendió la agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), convidándonos a tocar a la puerta de la misión diplomática,  luego de identificarnos y añadir nuestra condición de parlamentarios. Entramos y esperamos un poco, pues, el señor Encargado de Negocios personalmente recibiría la misiva, en un gesto de deferencia que agradecemos.

Ya, en el interior de la misión diplomática, mientras esperábamos, tocan a la puerta de la misión. Se trataba de un agente de la PNB que, seguido por la que nos había atendido, torpemente dio los buenos días y se acercó a nosotros para pedir de mala manera una identificación, con libreta en mano, imposible tratándose de una sede diplomática, esto, de hallarnos en territorio extranjero.

La señora recepcionista, de acento argentino,  quien gentilmente nos había ordenado unas tazas de café,  levantó la mirada y, al negarnos, el agente de la PNB echó un vistazo a los alrededores, y – palabras más, palabras menos - dijo: “Por eso es que la revolución va a durar más”. E, indeciso, se marchó bajo las expectativas de todos los presentes.

Al llegar el señor Encargado de Negocios, el caso fue tangencialmente abordado, porque la correspondencia y algunos comentarios generales, ocuparon el breve encuentro. Cumplida la diligencia, nos marchamos y, por solicitud de la aludida y solitaria agente, uno de nosotros apenas repitió su nombre;: abordamos con tranquilidad el vehículo que nos esperaba, pero no dejamos de pensar en la posibilidad de un burdo incidente que el policía altanero hubiese ocasionado; evidentemente, concluimos, el gobierno debe tener mayores cuidados con el personal que destina más a la vigilancia informativa que al resguardo exterior de embajadas y consulados, tratando de reportar a sus visitantes, más aún cuando se trata de diputados de la oposición. Huelgan los comentarios.

Fotografía: https://laradiodelsur.com.ve/wp-content/uploads/2016/04/37873a68-2a2c-465c-95c5-d3c4f704ab5c.jpeg
26/09/2016:
http://class987fm.com/2016/09/26/el-incidente-que-no-fue-escrito-por-luisbarraganj/

No hay comentarios:

Publicar un comentario