martes, 6 de enero de 2015

FUNDAMENTACIÓN INICIAL



Diputado Barragán
No debe repetir una junta directiva que ha violado varias veces  el artículo 216 de la Constitución
Una prioridad: la Ley para la Defensa y Desarrollo de la Fachada Atlántica de Venezuela

“No se ha planteado que la oposición participe en la junta directiva de la Asamblea Nacional y, aunque hoy surgiera la idea, la fracción de independientes la rechazaría inmediatamente para el último año del mandato legislativo”, señaló el diputado opositor Luis Barragán.

“Siendo legítima nuestra exigencia, resulta decisivo el trabajo que se realiza en las comisiones aunque no devuelvan las presidencias y sean groseros el ventajismo y las limitaciones del oficialismo. Hay proyectos de leyes muy importantes en materia social y económica, pero sentimos la urgencia de la Ley para la Defensa y Desarrollo de la Fachada Atlántica de Venezuela, cuyo proyecto consignó la Movida Parlamentaria en 2013 después de visitar el territorio venezolano del Esequibo”.

Al hacer un balance de la gestión de la junta directiva aparentemente saliente, el diputado Barragán manifestó: “ Recordemos que la Asamblea Nacional sancionó sendas leyes que el Ejecutivo Nacional nunca promulgó ni devolvió, burlándose de ella y, en definitiva, convirtiéndose en un fenómeno recurrente. De acuerdo al artículo 216 de la Constitución de la República, la junta directiva ha debido promulgar a los pocos días esas leyes, estableciendo las responsabilidades de Nicolás Maduro, pero  optó por dejar pasar el asunto por debajo de la mesa, reencauchar esas leyes en otros proyectos que van por el mismo camino, pasado más de un año. Basta este ejemplo para rechazar cualquier pretensión reeleccionista en la directiva asamblearia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario