jueves, 1 de enero de 2015

EXPONER



Sesión Extraordinaria del día martes 16 de diciembre de 2014
Deliberada banalización

(DIPUTADO BARRAGÁN).– Señor Presidente, colegas Parlamentarios: Esta solicitud de crédito adicional que versa sobre la dotación de uniformes de parada, interior de cuartel y sport con sus accesorios y calzados del personal de cadetes de la Academia Militar de Medicina, obliga a una reflexión. Se trata de una materia absolutamente previsible que pudo ser adecuadamente presupuestada. No obstante, a una semana de discutirse y aprobarse el Proyecto de Ley de Presupuesto del 2015, de nuevo aparece a finales del 2014 en el horizonte esta solicitud, y no extrañaría de modo alguno que para el 2015 se repita, cuando estos muchachos necesiten de esta dotación, y todas las entidades gubernamentales de planificación se supone -  deben prever este gasto corriente.

La reflexión es necesaria, porque en lugar de traer al foro parlamentario temas de interés vital para el país que conjuguen a la Fuerza Armada -  la que debe estar al servicio de la Nación - con la representación popular para dar respuestas necesarias a inmensos problemas que sufrimos los venezolanos, este tema previsible que viene a la mesa tenga  un  propósito deliberado de la bancada oficialista para exponer a la institución castrense a la polémica y al debate innecesario, cuando hay otros temas de interés vital en el marco de las relaciones civiles y militares.

Esto tratamos de deducirlo en el marco del esfuerzo y de los aportes académicos de una concepción que tienen de la Fuerza Armada y del resto del país en democracia. Además, en el contexto del socialismo rentístico no se entiende que se exponga a la institución armada a una solicitud de crédito que pudo –repetimos– incluirse en el ejercicio fiscal del presente año, y viene para que se someta a la imprudencia probable de algún vocero díscolo que. por lo general,  se encuentran en la bancada oficialista.

De tal manera que al aprobar este crédito hacemos la reflexión y llamamos la atención sobre la inmensa necesidad de poner orden en las finanzas públicas, porque incluir esta materia en el presupuesto ordinario es ordenar las finanzas públicas.

Es todo, señor Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario