domingo, 25 de enero de 2015

MISIONEROS

NOTITARDE, Valencia, 25 de enero de 2015
“Caminando con Cristo”
Jesús es la buena noticia (Mc. 1,14-20)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta dos partes. En la primera parte, Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios en Galilea y pide la conversión de la propia vida hacia Dios y la segunda parte, presenta al Señor llamando a sus primeros discípulos, donde aparecen dos parejas de hermanos, que eran pescadores y que dejándolo todo, lo siguieron con radicalidad.
Una vez que desaparece Juan El Bautista de la escena profética, aparece Jesús (el Hijo de Dios, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo), asumiendo la misión apostólica que comienza por la predicación de la llegada del Reino de Dios en Galilea, donde el mensaje y el Reino es el mismo Jesús, que en su persona inaugura el tiempo de la salvación, de la remisión de los pecados, de la vida plena y eterna, de la justicia, la paz, el perdón, la sanación y sobre todo del amor; todo eso resumido en su persona que hace presente a Dios mismo. Él elige discípulos para que se apasionen también en la predicación del Reino, para que sean pescadores de hombres; es decir, para que salven vidas y las lleven hacia Dios, donde está el centro y la plenitud de la felicidad para el ser humano.
Creer en la Buena Noticia es creer en Cristo; porque Él es el Evangelio de Dios Padre y convertirse al Reino de Dios, es convertirse a Jesús de Nazaret, porque el Reino de Dios se inaugura en su persona y quedará sellado para siempre con su Pasión, Muerte y Resurrección.
La conversión implica un cambio de vida, exige fe y renovación del corazón y de toda la vida; significa un cambio de criterios, de actitudes, de sentimientos y en fin un cambio de conducta a la luz de lo que Dios nos pide en su Palabra y cuyo modelo y ejemplo de vida es Nuestro Señor Jesucristo. La conversión implica la fe y la fe sincera necesariamente lleva a una conversión de vida, el tratar de ser cada día mejores, de dejar atrás la vida de pecado, maldad, que nos esclaviza y caminar hacia Dios para tener libertad interior y experimentar una vida plena.
Nuestro mundo y nuestra sociedad necesitan de una conversión urgente; el que cada ser humano, empezando por cada uno de nosotros, decidamos dejar atrás el egoísmo, el odio, la violencia, la mentira, la indiferencia por el hermano y busquemos el camino de la fraternidad, solidaridad, perdón. Hoy, es urgente una conversión en la familia, en las instituciones políticas, en los que llevan adelante la economía de un país y los que tienen que ver con la convivencia social. Sin una conversión que empiece desde lo personal, donde cada uno pueda revisar lo que necesita cambiar para bien propio y de los demás, será utópico un cambio en el entorno. 
Cristo hoy sigue llamando discípulos, Él te eligió a ti y a mí para que seamos sus testigos en medio del mundo. Quiere que cada día luchemos por dejar atrás nuestra vida de pecado y nos convirtamos en misioneros de su Evangelio; que le digamos al mundo con nuestra manera de pensar, sentir y actuar que realmente Dios vive, que transforma la vida del ser humano que se acerca a Él con fe y que le busca con sinceridad de corazón, que en Él nuestra vida encuentra lo que no puede ofrecer el poder y los placeres de este mundo; que sólo Dios da sentido y equilibrio a nuestra existencia, porque de Él venimos y hacia Él caminamos. Este mundo de hoy reclama y espera por cristianos católicos valientes y coherentes, que sean testimonio del amor de Dios en nuestras vidas, salgamos a las periferias, a los caminos a anunciar la Buena Nueva de Cristo: Dios ama a cada ser humano y quiere su felicidad plena.
Ida y retorno
Todos los viernes en la parroquia la Resurrección del Señor de La Esmeralda tenemos misa por y para los enfermos a las 5:00 pm. Pedimos al Señor por la salud física y espiritual de nuestros enfermos.
Sigamos orando por Venezuela; necesitamos paz, progreso, unidad, reconciliación, libertad, justicia, democracia y seguridad en nuestro país; no desfallezcamos en la oración y en nuestra contribución como cristianos católicos y como ciudadanos para lograr una patria realmente fraterna, libre y pujante. Que Dios nos bendiga y asista con su amor. Dios nos asiste cuando trabajamos junto a Él.
Pjoel_15895@hotmail.com Twitter:@padrejoel95

Cfr. José Martinez de Toda (SJ): http://radioevangelizacion.org/secciones/padre-jose-martinez-toda-sj
Ilustración: Sam Vanni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario