jueves, 14 de mayo de 2020

INSÓLITO ASEDIO

Fracción 16 de Julio rechaza asedio contra representación diplomática de Francia
El diputado Luis Barragán considera que acciones contra la embajada es algo inaudito y cuestionable, propio de países t (SIC)
Judith Alvarado H.
 
Caracas.- El diputado Luis Barragán, miembro de la fracción 16 de Julio rechaza el asedio contra la representación diplomática de la República de Francia en Venezuela y asegura que tales medidas son propias de gobierno totalitarios como lo es el “régimen” de Nicolás Maduro.

La posición del embajador Romaín Nadal al invocar la Convención de Viena es la correcta, sostiene Barragán y recordó que los fueros diplomáticos universalmente aprobados equivalen a los fueros parlamentarios o sindicales en beneficio de instituciones, corporaciones o países representados.

“El asedio que está denunciando el embajador Nadal es algo inaudito y cuestionable, propio de los países donde cursa un proyecto totalitario”, expresó.

Sostiene que el régimen de Nicolás Maduro ha desconocido los fueros parlamentarios, sindicales, la representación ejercida por diversas organizaciones de la sociedad civil y ahora en escalada ahora llega hasta lo predios diplomáticos.

“Desde la fracción 16 de julio rechazamos las acciones del régimen contra la representación diplomática francesa así como cualquier otra práctica contra las legítimas sedes diplomáticas establecidas en el país”, señaló.

Como se recordará el pasado miércoles el gobierno de Emmanuel Macron denunció acoso policial contra sus representantes en Caracas, lo que representa una grave violación a la Convención de Viena, por lo que convocó al embajador de Venezuela en Paris a una reunión urgente.

14/05/2020:

No hay comentarios:

Publicar un comentario