viernes, 1 de mayo de 2020

DÍA DE LOS DESALARIZADOS Y JUECES LABORALES PROVISORIOS

Del día de las inspectorías del trabajo
Luis Barragan

De nuevo, en las vecindades del Primero de Mayo, constatamos la naturaleza, vocación e impudicia del régimen socialista que, según el viejo credo, se dice defensor de los trabajadores. Simplificando la tragedia que todos vivimos a un inútil asunto salarial, aumentarlo es un negocio redondo para sus prohombres en el marco de una economía delictiva, humillando cínicamente, incluso, a quienes alguna vez lograron engañar.

Paradoja recurrente en el mundo entero, el siglo XXI ha significado la eliminación real y objetiva del proletariado y de sus organizaciones sindicales reemplazadas por aparatos de ocasión, prestos a las más descaradas corruptelas.  Si alguna representación intenta el régimen, es la de una burocracia acantonada en las Inspectorías del Trabajo, pues, el resto de los funcionarios de la administración pública, antes, piezas teatrales para un fugaz encuentro con el antecesor y el sucesor, ya no se prestan para la barata opereta.

Les importa un bledo que no tener proletarios que le den soporte al discurso del poder, bastándoles la trilladísima consigna de “presidente-obrero”. Además, no los hay, porque los siquitrillaron al lumpemproletarizar al país.

Era muy  antes que los cubanos,  los europeos orientales, los asiáticos y, por supuesto, los  soviéticos, hablaban de la alianza histórica obrero-campesina, porque – diciéndolo todo y, a la vez, nada  – la tal alianza, acá, ahora y siempre,  es cívico – militar. Desde hace mucho tiempo, el proletariado y la lucha de clases, fueron sustituidos por los movimientos sociales, incluso,  reivindicado el peronismo, según la pluma de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe; o, dicho por un conocido sociólogo y marxista español, César Ruendeles, proletariado y lucha de clases constituye un  reduccionismo.

O, lo que igual, dirán los adalides del Estado Criminal en Venezuela: si no les gustan estos principios, acá tenemos otros, como bien ironizó Groucho  Marx miles de años atrás. Luego, trabajadores que celebran su día: he acá el  socialismo del siglo XXI que corre por las venas de las Inspectorías del Trabajo.

30/03/2020:

No hay comentarios:

Publicar un comentario