miércoles, 20 de junio de 2018

VISITA EN EL TIEMPO

Visita al ilustre profesor merideño Tulio Febres Cordero
Humberto Zárraga

Los jóvenes estudiantes de Derecho, Pedro José Lara Peña, Edmundo Izarra, Rafael Caldera y Víctor Giménez Landínez, cursantes de los últimos años de la carrera de Derecho viajan desde Caracas para dispensar una cordial visita al Ilustre profesor universitario, historiador, periodista, escritor y poeta Tulio Febres Cordero, patriarca de las letras merideñas.

En el transcurso de su vida, Febres Cordero dejó una prolífera obra escrita en el ejercicio de sus más relevantes pasiones: la literatura y la historia a las que se dedicó desde joven, legando a la posteridad una cantidad de ensayos históricos, cuentos, novelas, crónicas, leyendas, discursos, además de ser colaborador en la prensa y revistas dentro y fuera de las fronteras venezolanas, siendo la historia el motor que le impulsó a explorar diversas formas de expresión, su trabajo abarcó disímiles temas, géneros y formatos en donde siempre tuvo destacado espacio el rescate y la difusión de la memoria histórica y cultural venezolana, lo que le hizo merecedor de un sitial como miembro de instituciones culturales y académicas tanto en Venezuela, América y Europa.

Tulio Febres Cordero fue reconocido con numerosas distinciones, entre ellas, ser admitido en instituciones académicas tanto de Venezuela (miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Venezolana de la Lengua) como del extranjero.

Dos años después de haber recibido a los jóvenes estudiantes, el Ilustre intelectual merideño murió en Mérida, su ciudad natal, el 3 de junio de 1938.

Año 1936. Los jóvenes estudiantes de Derecho, Pedro José Lara Peña, Edmundo Izarra, Rafael Caldera y Victor Giménez Landinez visitan a don Tulio Febres-Cordero.

Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154237666294729&set=gm.1009108555835854&type=3&theater&ifg=1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario