sábado, 9 de junio de 2018

COSAS DE FAMILIA

NOTITARDE, Valencia, 9 de junio de 2018
Caminando con Cristo
Lo puro e impuro
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de éste domingo nos presenta a Jesús a Jesús predicando en la casa donde llegó con sus discípulos y era tanta la gente que no lo dejaba ni comer y él no despreciaba la ocasión para predicar. En éste contexto suceden tres cosas: Algunos parientes de Jesús lo vinieron a buscar porque decían que estaba loco, por la forma de hablar y actuar y realmente toda su vida era coherente, él vino a revelarnos el amor del Padre y a cumplir la misión que le había encomendado de salvar y redimir a toda la humanidad. Muchas veces algunos miembros de nuestra familia o parte de nuestra familia no entienden nuestra opción por Dios o incluso no optan o no manifiestan su fe en Dios y a Jesús le tocó vivir esa experiencia que algunos de sus familiares no optaran por Dios y lo consideraran loco. 2. Los escribas afirmaban que Jesús expulsaba los demonios con el poder de Satanás y Jesús no sólo se defiende diciendo que el jefe de los demonios no puede hacerse guerra a si mismo porque está perdido, sino que también habla de la blasfemia y el pecado contra el Espíritu Santo que es un pecado que afirma que no se perdona, dando a entender que quien no se deja influir por el Espíritu Santo y no se arrepiente de sus pecados no puede ser perdona, para que un pecado sea perdonado por Dios se necesita un sincero arrepentimiento, 3. Otros miembros de la familia de Jesús lo buscan, a la cabeza está María que supo escuchar y hacer vida la Palabra de Dios, ahora Jesús amplía su familia, el Pueblo de Dios que es la Iglesia. María creyó y espero en Dios.

IDA Y RETORNO: Avivemos la esperanza y confianza en Dios.

Fuente:
http://www.notitarde.com/caminando-con-cristo-9
Cfr.
Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.notitarde.com/algun-pecado-no-se-perdona/
Ilustración: Stanley Spencer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario