sábado, 23 de junio de 2018

FIDELIDAD

NOTITARDE, Valencia, 23 de junio de 2018
La natividad de Juan Bautista
Joel Nuñez Flautes

En este domingo la Iglesia celebra el nacimiento de San Juan Bautista, de quien Jesús dijo que no había nacido hombre tan grande como él.

El nombre “Juan” significa en su raíz hebrea “Dios es misericordioso” o “Dios ha perdonado” y como lo dice hoy el evangelio que Zacarías su padre dijo después de recobrar el habla que Juan sería su nombre y esto revela lo que sería su misión y el testimonio que vendría a dar.

San Juan Bautista, primo del Señor, fue el que anunció la llegada del Mesías, anunció los tiempos de salvación y de misericordia de Dios, porque señaló entre los hombres al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. A él le tocó bautizar a Jesús en el Jordán, no porque El Señor fuera un pecador, sino para significar la llegada del Salvador e inaugurar el tiempo mesiánico. Juan sabía que no era digno de desatar las correas de las sandalias de Jesús.

La vida de Juan Bautista está llena de humildad, sencillez, coherencia, fortaleza, perseverancia y fidelidad a la misión que Dios Padre le encomendó, fue un fiel profeta y misionero y murió mártir por ser coherente con su fe y predicación. Él es testimonio de desprendimiento, de pobreza espiritual, supo colocar siempre a Dios de primero y predicó con el ejemplo.

Su nacimiento fue milagroso, como milagroso sería el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, porque para Dios nada es imposible.

Hoy, por tanto, la Palabra de Dios nos recuerda que el cristiano, el seguidor de Cristo debe imitar los buenos modelos y ejemplos, como el de San Juan Bautista. Que seamos fieles a Cristo y nos convirtamos en misioneros alegres y valientes de su Evangelio.

IDA Y RETORNO: En nuestra parroquia La Resurrección del Señor de La Esmeralda tendremos hoy Escuela para Padres, con el tema la formación de la conducta en los hijos, a partir de la 10:30 am.

Fuente:
http://www.notitarde.com/la-natividad-de-juan-bautista
Cfr.
Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.notitarde.com/el-primo-precursor/
Ilustración: Tintoretto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario