domingo, 16 de agosto de 2015

TRANSFORMACIÓN

NOTITARDE, Valencia, 16 de agosto de 2015
“Caminando con Cristo”
Jesús es el pan de vida eterna (Jn, 6,51-58)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

Continuamos hoy la narración del “Discurso del Pan de Vida” que Jesús realizó en la sinagoga de Cafarnaúm, donde repetidamente se llama a sí mismo el “Pan de Vida” y donde de manera expresa y clara dice: “El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo” y también dice: “Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”. “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él”.
Estas palabras del Señor no son un lenguaje simbólico, sino real. Cristo está anunciando a sus interlocutores el milagro y sacramento de la Eucaristía, cuando en la última Cena va a decir tomando el pan y el vino en sus manos: “Tomen, coman, esto es mi Cuerpo y tomen y beban, ésta es mi sangre” (Mt. 26, 26-30; Mc. 14, 22-25; Lc. 22, 19-20; Cor. 11, 23-25). Las palabras que Jesús dirigió a los judíos, sus contemporáneos, anunciaban el milagro del sacramento del altar y deja claro que el cristiano para tener vida tiene que comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Palabras que fueron para ellos escándalo, les resultaba un lenguaje duro y difícil de entender, y por eso preguntan: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? En el Antiguo Testamento cuando se sacrificaba el cordero pascual se asperjaba la sangre sobre el pueblo en señal de vida y bendición y se comía la carne, que significaba entrar en comunión con Dios. Cristo se presenta ante sus interlocutores como el nuevo Cordero, como el Hijo de Dios; ahora quien coma su carne y beba su sangre permanece unido a Él, entra en comunión profunda con su persona y tiene ya garantizada la vida eterna.
¿Cómo será posible comer y beber la sangre de Cristo? Utilizando el pan y el vino, que con el poder de Dios serán transformados en el Cuerpo y la Sangre del Señor.
IDA Y RETORNO: Venezuela necesita de nuestra oración y de nuestra toma de conciencia para lograr un cambio positivo que beneficie a todos por igual.

Cfr. Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-jn-06-51-58-Pag-B.htm
Ilustración: Bernd Koberling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario