martes, 25 de agosto de 2015

MADUREZ

NOTITARDE, Valencia, 25 de agosto de 2015
“Caminando con Cristo”
¿Señor, a quién iremos? (Jn, 6,55.60-69)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta el desenlace final del Discurso de Jesús sobre el Pan de Vida. La reacción de muchos de sus discípulos no se hizo esperar, se decían unos a otros que el lenguaje de Jesús era duro e inaceptable. En pocas palabras, abandonaron a Jesús, no le reconocieron como Dios y tampoco comprendieron el milagro de la Eucaristía, de su presencia viva en el Santísimo Sacramento del Altar, que los cristianos católicos reconocemos como presencia real, en cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor, bajo las apariencias de pan y vino.
Jesús reprocha la actitud de sus seguidores, de su escándalo y les pregunta “¿qué sucederá cuando vean al Hijo del Hombre subir a donde estaba antes?”. Es decir, si ahora les cuesta creer en el milagro de la Eucaristía o de la Fracción del Pan, si les cuesta creer que he bajado del cielo, ¿qué sucederá cuando resucite y suba al cielo? Tampoco crearán en la Resurrección, en la vida después de esta vida.
Jesús no se ve como un fracasado en su discurso, actúa con madurez, reacciona como reacciona un hombre equilibrado frente a una gran adversidad, no pierde la compostura, no duda, no se arrepiente de las palabras pronunciadas con la verdad; no actúa como un cobarde que al verse “abandonado” cambia las palabras o busca que le entiendan, las palabras fueron tan claras que causaron esa reacción. Hoy todavía hay muchos que no creen en la presencia viva de Jesús en la Eucaristía y a Cristo y a su Palabra no se le puede seguir a medias.
Quien cree en Cristo o dice creer en Él tiene y debe creer en el Cristo total; es decir, en la totalidad del misterio de Cristo, no lo que me conviene creer, no un Cristo a medias, mutilado ni falsificado.
IDA Y RETORNO: Jesús está unido a su Iglesia, leamos: Ef. 5, 21-32.

Cfr. José Antonio Pagola: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-jn-06-60-69-Pag-B.htm
Pieza: Luis Mille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario