sábado, 1 de agosto de 2015

BITÁCORA


Un buen madruganazo para el programa radial con Manuel Felipe Sierra y Eduardo Martínez Díaz: el Esequibo, el Papa Francisco, las inhabilitaciones. En fin, el comentaio sesudo de ambos y la llamadas telefónicas para responder. Inevitable, tomar la vista desde el edificio KLM, frente al Parque del Este, sede de Radio Venezuela.

"Redibujando a Caracas en Contexto", exposición que se realiza en la sección de Libros Raros de la Biblioteca Nacional, segundo piso del Foro Libertador. Por fortuna llegamos a tiempo para el conversatorio de María F. Sigillo y Caracas en Retrospectiva. Por una parte, la exposición es fruto del meritorísimo esfuerzo de la psicóloga y dibujante convertida en historiadora y cronista de la ciudad, cuyo pasado colonial ha investigado con sorprendente precisión: Danáee Alvarado Cabrera. Reconstruirlo ha significado apelar a su talento artístico, colocando en perspectiva lugares, inmuebles y personales de la época. Comentó, por ejemplo, que esgrimió la data histórica disponible y con la ayuda de una arquitecto amiga levantó el estupendo plano de una ciudad repleta de hstorias y de detalles.  Y, por otra, superando algunos problemas para el empleo efectivo del monitor (pues, tardaron en localizar la clave de acceso a la pc),  se desarrolló el conversatorio sobre la experiencia de Caracas en Retrospectiva. El espontáneo y cordial intercambio, enriquecido por las anécdotas. El ciclo aniversario de la ciudad no concluye, mientras haya la nostalgia creadora.



Al salir del conversatorio, el Foro Libertador fue escenario de un operativo pdvaleano: colas largas, cada vez más argas, anidaron en el Foro Libertador, sede de la Biblioteca Nacional y Vive TV.


Después, la sede administrativa de la Asamblea Nacional, desde el piso 3 del edificio "José María Vargas" de Pajaritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario